Redes sociales, neuromarketing y big data: la formación más demandada por los emprendedores


Redes sociales, neuromarketing y big data: la formación más demandada por los emprendedoresLa era digital en la que vivimos y el espíritu emprendedor que ha aflorado entre los habitantes de nuestro país han propiciado la aparición de nuevas necesidades formativas.

Este hecho ha llevado a multitud de agencias de comunicación a incluir servicios de formación en nuevas tecnologías entre sus servicios.

Y es que cada vez son más los emprendedores, startups y pequeñas y medianas empresas que desean formarse en este sector que avanza a pasos de gigante.

Entre los ámbitos más demandados por los emprendedores y empresarios destacan el neuromarketing, las redes sociales y el big data, fundamentales para dar a conocer un negocio a través de internet y fidelizar a los clientes.

Las agencias de comunicación apuestan por la formación en redes sociales, neuromarketing y big data

Las agencias de comunicación se han convertido en una herramienta imprescindible para los emprendedores y pymes.

No hay que olvidar que su objetivo se centra en asesorar, orientar y ayudar a los empresarios que no disponen de grandes presupuestos a mejorar y a hacer crecer sus negocios.

Sin embargo, el auge de las nuevas tecnologías ha provocado que, en la actualidad, multitud de agencias de comunicación amplíen su carta de servicios ofreciendo formación en social media, SEO, SEM, blogs o marketing.

Así, y como afirma Susana Luis, especialista en redes sociales de SMM Consulting, “a nosotros nos han pedido en varias ocasiones servicios de SEO, SEM y programación de páginas web.

Pero a pesar de que tenemos conocimientos en estas áreas del marketing digital siempre tratamos de explicar que cada uno de estos servicios son una especialidad.

También nos han pedido el tema de formación y asesoría puntual en redes sociales, por lo que decidí añadir este servicio a los que ya ofrecíamos”.

La formación más demandada por las pymes y emprendedores

Las nuevas tecnologías han calado hondo entre los emprendedores, por lo que cada vez son más los empresarios que piden a las agencias de comunicación que dispongan de cursos de formación centrados en los últimos avances tecnológicos.

Es por ello que, como asegura la emprendedora Silvia Guinart, directora de Cursarium, “las formaciones que más demandan las empresas para sus trabajadores son las que tienen relación con los idiomas, las nuevas tecnologías, el marketing y el coaching.

Cada vez se solicitan cursos y formaciones más especializadas, como, por ejemplo, en neuromarketing o big data. La formación on-line es una modalidad muy solicitada.

Sobre todo cuando los cursos son especializados y ofrecen un certificado acreditativo al finalizar. Los cursos on-line permiten ahorrar tiempo y dinero a las empresas”.

Redes sociales, neuromarketing y big data: la formación más demandada por los emprendedores

¿Quieres recurrir a los servicios de una agencia de comunicación que te asesore, te ayude a conocer el mundo de las nuevas tecnologías y te permita hacer crecer tu negocio?

En ese caso Agenciasdecomunicacion.org se convertirá en tu mejor aliada, ya que nos encontramos ante una entidad sin ánimo de lucro que asesora a las empresas en comunicación y les facilita la búsqueda de su partner ideal.

Además, Agenciasdecomunicacion.org dispone de una amplia base de datos de agencias de comunicación de todos los tamaños que están ubicadas por todo el territorio nacional y que se especializan en diferentes servicios y sectores.

Seguro que te ayuda a encontrar la agencia perfecta para ti y tu proyecto emprendedor.

Ahora que sabes cuál es la formación más demandada, no te marches sin leer nuestro post sobre neuromarketing y omnicanalidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS