Consejos para fidelizar a los clientes captados en Navidad


Consejos para fidelizar a los clientes captados en NavidadLa época navideña es perfecta para captar nuevos compradores y aumentar las ventas. Pero, ¿qué hay que hacer para fidelizar a los clientes que han descubierto tu tienda durante esos meses del año?

El equipo de Freshly Cosmetics, una marca española de cosmética natural que obtuvo un crecimiento de un 100 % durante el fin de semana del Black Friday, nos da las claves para fidelizar a los clientes captados en Navidad.

Si tú también tienes un ecommerce y quieres que las personas que han adquirido tus producto y / o servicios durante las navidades se conviertan en fieles clientes, no te pierdas los consejos que nos ofrecen los emprendedores y fundadores de Freshly Cosmetics.

5 consejos para fidelizar a los clientes captados en Navidad

Un buen servicio de atención al cliente

Además de contar con una web libre de errores y de largas esperas, para fidelizar clientes también es fundamental disponer de un servicio de atención al cliente post venta centrado en resolver dudas, escuchar quejas y ofrecer recomendaciones de productos para conseguir que el usuario repita.

Tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en canales perfectos para estar en contacto con los compradores.

Así lo ha explicado la emprendedora Mireia Trepat, cofundadora de Freshly Cosmetics, que asegura que “las redes sociales deben tener una función comunicativa bidireccional, es decir, nosotros emitimos información pero también escuchamos las necesidades de nuestros clientes para crear nuevos productos o mejorarlos”.

Implicar a los consumidores

Otro de los consejos proporcionados por los creadores de Freshly Cosmetics para fidelizar a los clientes se centra en escuchar a los consumidores e implicarles en el lanzamiento de nuevos productos o servicios valorando sus opiniones y recomendaciones.

Consejos para fidelizar a los clientes captados en Navidad

Ofrecer información interesante

Los correos electrónicos masivos suelen generar rechazo en el consumidor. De ahí la importancia de crear emails personalizados y de “conocer los gustos e inquietudes de cada cliente a través de su historial de compra, por ejemplo, y de este modo proporcionarles información de su interés”, explican los emprendedores y miembros de Freshly Cosmetics.

Premiar la fidelidad

Otra de las claves para fidelizar a los clientes captados en Navidad o en cualquier otra época del año consiste en recompensar su fidelidad. ¿Cómo? Ofreciéndoles códigos promocionales o status en función del tiempo que llevan con la marca o el número de compras realizadas, por ejemplo. El objetivo es conseguir que el comprador se sienta único y especial.

Anímate a conocer más trucos y consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce accediendo a nuestro post titulado uCommerce, un nuevo comercio electrónico que ofrece una experiencia única al usuario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS