Enrique Zarza y Belén Pezzi crean Icired, el primer fichero de morosos on-line


Enrique Zarza y Belén Pezzi crean Icired Impagados, el primer fichero de morosos on-lineEn España una de cada tres empresas sufre impagos y alrededor de 65.000 se encuentran en riesgo de extrema supervivencia, según reflejan los datos del último informe de Crédito y Caución.

Este hecho llevó a los emprendedores granadinos Enrique Zarza y Belén Pezzi a dar vida a una herramienta fiable que aportase datos financieros sobre la morosidad de las empresas con el fin de prevenir los impagos.

Fruto de ello ha nacido un proyecto emprendedor bautizado con el nombre de Icired Impagados que se ha convertido en una propuesta pionera en nuestro país y que, además, pone a disposición del público el primer fichero de morosos on-line.

Mil empresas ya confían en el fichero de morosos on-line de Icired Impagados

En la actualidad, ya son mil las entidades que confían en Icired Impagados, una plataforma en línea que podrá resultarte muy útil si eres emprendedor y empresario, ya que facilita la reclamación extrajudicial de impagados y permite intercambiar información sobre impagos comerciales de personas físicas y jurídicas.

Asimismo, el fichero de morosos on-line creado por los emprendedores y fundadores de Icired Impagados puede ser consultado por cualquier persona de forma gratuita y evitar los impagos, algo muy útil antes de firmar un contrato con una entidad.

No obstante, y aunque el principal objetivo de este proyecto emprendedor es compartir información de un cliente que no paga, dicha información es confidencial y solo se publica, después de una confirmación previa, que la empresa tiene una incidencia por impago, pero no se publica ni a quién no paga ni por qué.

Enrique Zarza  y Belén Pezzi crean Icired Impagados, el primer fichero de morosos on-line

Solucionar casos de impagos por 29,90 euros

Aunque solo han pasado unos meses desde el nacimiento de Icired Impagados, este novedoso servicio ya ha conseguido solucionar de forma amistosa hasta el 79 % de los casos de impagos reclamados a través de su plataforma.

Además, y a pesar de que los honorarios de un procedimiento judicial para reclamar una deuda de unos 5.000 euros están en torno a los 1.200 euros, Icired facilita este proceso de forma virtual por tan solo 29,90 euros, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS