¿Tienes una empresa? Prepara tu estrategia de comunicación para la temporada estival


¿Tienes una empresa? Prepara tu estrategia de comunicación para la temporada estivalLa llegada de la temporada estival no solo es sinónimo de sol, playa, piscina y bronceado; también trae consigo una gran cantidad de cambios en los hábitos de los consumidores.

Es por ello que los negocios especializados en viajes, turismo, moda de baño, helados, sol, estética y belleza comienzan a prepararse para la estación más calurosa del año varios meses antes de su llegada.

Pero los emprendedores que desean aumentar las ventas durante la temporada estival no solo deben prestar atención a las últimas tendencias en sandalias o a los tratamientos de belleza más demandados. También deben preparar su estrategia de comunicación con tiempo para poder tener éxito.

Una estrategia de comunicación para la temporada estival debe comenzar en el mes de marzo

Si eres emprendedor y tienes un negocio de sandalias, prendas de baño o helados, por ejemplo, será importante que tu estrategia de comunicación comience en marzo si quieres alcanzar los objetivos que te has fijado.

Como explica Raquel Coba, directora del portal que asesora a las empresas en comunicación Agenciasdecomunicacion.org, “con el frío y el mal tiempo cuesta pensar en primavera y verano. Sin embargo, para las empresas que hacen su agosto con el buen tiempo es imprescindible que se adelanten a ese momento y comiencen a trabajar ya en sus estrategias de comunicación, pues los medios trabajan con antelación.

Por ejemplo, las revistas mensuales preparan su número de junio en abril y mayo; así que si queremos estar en ellas para esas fechas ya tendremos que estar contactando con los periodistas. Antes queda un trabajo de diseño de estrategia, redacción de textos, selección de imágenes…”.

¿Tienes una empresa? Prepara tu estrategia de comunicación para la temporada estival

Seis pasos para una estrategia de comunicación exitosa

Los emprendedores que tienen como misión incrementar las ventas de su negocio durante la época estival deben diseñar una estrategia de comunicación basada en seis pilares clave:

  1. Buscar al equipo profesional.
  2. Definir los objetivos de la campaña.
  3. Diseñar la estrategia para alcanzar esos objetivos y definir cuáles serán las herramientas que se van a usar.
  4. Pensar y redactar el mensaje.
  5. Buscar las imágenes que van a ilustrar la campaña.
  6. Preparar el lanzamiento.

En este sentido Ivana Padierna, directora del gabinete de prensa Tech Sales Group, asegura que “hay un trabajo previo, sin embargo, es bastante habitual que recibamos solicitudes de notas de prensa a última hora, las cuales ya no tienen tiempo para llegar a ciertas publicaciones.

Me atrevería a decir que un 70 % de los clientes temporales nos contactan en el último minuto o fuera de tiempo. Es cierto que ahora internet permite impactos de notas de prensa lanzadas en el último momento, pero de esta forma se dejan fuera muchos medios de comunicación que son interesantes y tienen mucha repercusión. Siempre es aconsejable trabajar con previsión y estrategia y no con comunicados de última hora”.

Recuerda, si eres emprendedor, que la planificación y la estrategia son clave en un plan de comunicación y que es fundamental trabajar con antelación si se desea que las campañas triunfen.

Si quieres aumentar las ventas de tu negocio también puedes promocionarlo a través de los anuncios de vídeo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS