¿Debes cambiar tu estrategia de comunicación si empiezas a trabajar con una nueva agencia?


¿Debes cambiar tu estrategia de comunicación si empiezas a trabajar con una nueva agencia?Diseñar una estrategia de comunicación es fundamental para transmitir los valores de la empresa y cumplir todos los objetivos marcados por la compañía.

Y más aún cuando la Campaña de Navidad está tan cerca; una época en la que una buena estrategia de comunicación puede ayudar a los emprendedores a impulsar sus ventas de un modo más que considerable.

Es por ello que, durante el mes de octubre, son muchas las entidades que deciden poner en marcha acciones comunicativas y empezar a trabajar con una nueva agencia de comunicación.

¿Hay que cambiar la estrategia de comunicación al empezar a trabajar con una nueva agencia?

Algunos empresarios y emprendedores piensan que deben modificar su estrategia de comunicación cuando cambian de agencia aprovechando la llegada del nuevo equipo.

No obstante, los profesionales del sector aseguran que no siempre es necesario. Así lo ha explicado Ana Isabel Serrano, responsable de comunicación de Fa Comunicación, que ha asegurado que “los motivos que pueden llevar a una empresa a cambiar su agencia de comunicación son muchos y no tienen por qué tener que ver directamente con la línea de comunicación llevada hasta el momento.

Por ello, de entrada diría que no hay por qué modificar forzosamente la estrategia por el hecho de haber comenzado a trabajar con una nueva agencia. Lo que sí recomendaríamos es analizar en profundidad dicha línea tanto para identificar y si es posible potenciar los aspectos positivos que pueda tener, como para detectar posibles fallos y corregirlos”.

¿Debes cambiar tu estrategia de comunicación si empiezas a trabajar con una nueva agencia?

Inés Cegarra, directora creativa de DosyMedia, también ha dado su opinión sobre el hecho de cambiar la estrategia de comunicación afirmando que “la empresa no debe cambiar su línea de comunicación si tiene clara la estrategia y la dirección del mensaje que desea transmitir, pero muchas veces no es así. Por este motivo, cuando una empresa contrata a una nueva agencia de comunicación, es esta quién le ayuda a definir el mensaje y los objetivos”.

Cabe destacar, asimismo, que los expertos de Agenciasdecomunicacion.org, entidad sin ánimo de lucro que asesora a las empresas en comunicación para facilitarles la búsqueda de su partner ideal, aseguran que hay que analizar y ver los motivos de cada empresa, pero siempre si se opta por un cambio de estrategia hay que hacerlo de una forma gradual, pensada y pausada porque el cliente final debe notar la mejoría, pero no el cambio de profesionales.

Recuerda que encontrarás más consejos para mejorar tus habilidades comunicativas en el post titulado Lleva tu proyecto al éxito diseñando una buena estrategia de comunicación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS