Cómo escoger la mejor iluminación para tu oficina


Cómo escoger la mejor iluminación para tu oficinaElegir la mejor iluminación para una oficina, empresa o despacho no es una cuestión banal.

Y es que la luz juega un papel fundamental tanto en los hogares como en los negocios y eventos de todo tipo.

De hecho, escoger la mejor iluminación te ayudará a darle un toque muy especial a tu oficina, a estar a gusto y a conseguir que tus empleados trabajen cómodamente.

No obstante, la luz no solo es importante a la hora de alumbrar un despacho, ya que también cobra una gran relevancia en la organización de actos empresariales, perfectos para dar a conocer productos o servicios e ideales para los emprendedores que desean hacer famoso su negocio.

Cómo elegir la mejor iluminación

A la hora de dar con la mejor iluminación, ya sea para un hogar, un despacho o un acontecimiento, lo más indicado es adecuar las lámparas al contexto.

Cómo escoger la mejor iluminación para tu oficina

Así, y como bien afirma el emprendedor Javier Fernández, fundador de Lamparasdecarton.com, “hace décadas que tenemos asumido que en los dormitorios haya lamparitas en las mesitas de noche; esa idea se está trasladando al resto de habitaciones, ya que no siempre necesitamos la misma luz. Si damos una fiesta necesitaremos todas las luces encendidas, pero si estamos leyendo en nuestro sillón favorito nos bastará con encender la lámpara de pie que tenemos cerca”.

Para elegir la mejor iluminación y adaptarnos a la perfección a cada situación, disponemos de un total de cuatro posibilidades:

  • Iluminación puntual, para iluminar un lugar concreto, como puede ser una mesa del despacho.
  • Iluminación decorativa, para destacar un objeto que debe llamar la atención de un modo especial.
  • Iluminación funcional, que pasa desapercibida y que suele usarse en cocinas y baños.
  • Iluminación cinética, una luz débil y hogareña como la que emiten las velas y chimeneas.

¿Una excelente idea? ¡Mezclar estos cuatro tipos de iluminación para obtener la combinación perfecta!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS