Errores en las campañas de crowdfunding: ¿cómo evitarlos?


Errores en las campañas de crowdfunding: ¿cómo evitarlos?El crowdfunding se ha convertido en la opción favorita de muchos emprendedores, ya que permite recaudar fondos por parte de los participantes en la iniciativa, quienes pueden hacer posible que el emprendedor ponga en marcha su proyecto aportando capital a cambio de recompensas.

Pero, para que las campañas de crowdfunding tengan éxito, es muy importante organizarlas y difundirlas a la perfección.

¡Pero esto no es suficiente! Y es que son muchos los emprendedores que cometen errores al crear sus campañas de crowdfunding, lo que impide que estas triunfen. ¡Conócelos y así podrás evitarlos!

Falta de claridad en las campañas de crowdfunding

Has ideado un proyecto emprendedor y, ahora, quieres ponerlo en marcha usando el crowdfunding. ¡Perfecto!

Pero debes tener cuidado, ya que, aunque tú conozcas la propuesta a la perfección, el resto del mundo aún no la ha descubierto.

Es por ello que resulta vital explicarla con la máxima claridad y redactarla sin dar lugar a confusiones o ambigüedades. ¡Ser claro te abrirá las puertas del éxito!

Consejo: pide a personas cercanas a ti que no conozcan la idea que lean el texto y te digan si resulta comprensible.

Sin llamadas a la acción

Si quieres que un amigo te preste 5 euros se los pides, ¿verdad? Pues en las campañas de crowdfunding hay que hacer lo mismo: incluir llamadas a la acción pidiendo al público que te ayude a hacer realidad tu sueño y a alcanzar tu meta.

Consejo: inserta la llamada a la acción cerca del final del texto.

Esperar a que te encuentren

Aunque son muchas las personas que recorren las plataformas de crowdfunding como Kickstarter en busca de proyectos interesantes, no puedes esperar a que te encuentren.

Debes darte a conocer difundiendo la campaña a través de las redes sociales o de diversos portales web para que pueda ser conocida por muchísima gente.

Consejo: puedes pedir a varios bloggers que hablen de tu campaña a cambio de un regalo, una compensación económica o un post que recalque su buen trabajo.

Ser egocéntrico

Si en las campañas de crowdfunding te limitas a hablar de ti y nada más que de ti, el público pensará que eres una persona prepotente y no querrá apoyar tu iniciativa.

Tienes que explicar las cualidades de la idea, evidentemente, pero lo más importante es que los internautas y posibles mecenas sepan cuáles son sus ventajas y cómo les va a beneficiar el hecho de contribuir con una aportación económica.

Consejo: incluye un apartado donde hables sobre las recompensas que podrán obtener los participantes en la campaña. Crea una sección atractiva que llame la atención del público y le resulte muy atractiva y cautivadora.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS