Ahorra energía y dinero con la domótica y mejora la seguridad de tu negocio


Ahorra energía y dinero apostando por la domóticaSi tienes un negocio y deseas ahorrar energía y dinero para que tus gastos se reduzcan mes a mes, la domótica podrá convertirse en tu gran aliada.

¿De qué se trata? Pues de un sistema destinado a automatizar tanto un despacho como una vivienda, lo que permite disfrutar de una casa mucho más cómoda y confortable y de una oficina más segura.

Además, la domotización supone un ahorro de energía y dinero que puede ayudarte a invertir una mayor cantidad de capital en tu negocio si eres emprendedor o, simplemente, a disponer de algo más de dinero todos los meses.

Ahorrar energía y dinero programando los aparatos eléctricos

Uno de los principales beneficios de la domótica es que le da al usuario la oportunidad de programar los aparatos eléctricos presentes en su hogar u oficina para conseguir que se enciendan y se apaguen cuando sea necesario.

De este modo puedes, por ejemplo, encender la calefacción media hora antes de llegar a casa o a la oficina, lo que evita que los radiadores tengan que estar todo el día encendidos para no pasar frío.

Por eso la domotización es genial para ahorrar energía y dinero, ya que, como afirma Alberto Rodríguez, director comercial de la empresa española especialista en soluciones verticales domóticas iPlace, “una de las partidas en las que más se ahorra gracias a la domótica es la calefacción, ya que puedes programarla para que se encienda media hora antes de llegar a casa.

Hasta que la tecnología se integró en la vivienda teníamos dos opciones: dejar la calefacción encendida todo el día, lo que suponía un alto gasto para las familias, o dejarla apagada y cuando llegábamos encontrar la casa fría”.

Ahorra energía y dinero apostando por la domótica

Otro aspecto a destacar de la domotización es que le brinda al consumidor la oportunidad de mejorar su bienestar controlando, entre otras cosas, el cierre automático de persianas dependiendo de la cantidad de luz solar que entre en las habitaciones.

Vigilando tu negocio las 24 horas del día

Si eres emprendedor y tienes un negocio físico, no hay duda de que querrás mantenerlo seguro y protegido en todo momento.

En este sentido la domótica también puede resultarte muy útil, ya que este gran avance tecnológico permite detectar la presencia de un intruso tanto en un despacho como en un domicilio personal e, incluso, avisar al usuario si se produce un incendio o una fuga de gas, lo que te permitirá disfrutar de la máxima seguridad y de una gran tranquilidad cuando estés fuera de casa o de la oficina.

Como asegura Alberto Rodríguez, de iPlace, “la domótica es como si tuvieras un vigilante 24 horas en casa. Además, puedes saber lo que ocurre en tu hogar desde cualquier lugar del mundo”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS