Cómo una empresa de limpieza puede mejorar el entorno de trabajo


Cómo una empresa de limpieza puede mejorar el entorno de trabajo
Fuente: http://www.pixabay.com Nombre del autor: © Ben_Kerckx

Las oficinas son lugares de trabajo que conviene tener siempre limpios y ordenados. Los beneficios de la organización y de la higiene en los centros productivos van más allá de la salud de las personas.

Además de suciedad, en los despachos se acumula mucha tensión. Los servicios integrales de limpieza consiguen crear un ambiente fresco y sano que mejora el bienestar y la productividad.

Al hilo de ello, cabe destacar la importancia de realizar contratos con una empresa de limpieza siguiendo el modelo de Facility Services. Gracias a ello, podemos integrar en una única gestión todo el servicio y nos beneficiamos de las soluciones a medida. La compañía responsable optimizará los recursos, realizará una gestión integral y supervisará los resultados. El objetivo es que ambas empresas crezcan de la mano.

Las ventajas de tener el centro de trabajo siempre limpio

1. Se mejora la productividad

Somos testigos de la mejora en la productividad que experimentan las empresas que mantienen un buen servicio de limpieza. El ambiente limpio y agradable se traduce en una mejora del estado de ánimo y de la comodidad, lo que a su vez permite trabajar más y mejor.

2. Se proyecta una imagen positiva de la empresa

Los centros de trabajo son una carta de presentación de la propia compañía. Si nos esforzamos en trasladar valores positivos de nuestra empresa, tenemos que velar por mantener las oficinas limpias y ordenadas. La comunicación de una empresa es transversal.

3. Se crean ambientes saludables

El polvo se acumula en todos los rincones, si no se limpia con la frecuencia adecuada lastra el ambiente de trabajo y favorece la aparición de alergias u otros problemas de salud. En cambio, si mantenemos un ambiente saludable se reducirán las bajas del equipo humano.

4. Se ahorra dinero

Si la limpieza de las naves o de los despachos no se realiza correctamente, el polvo y la suciedad pueden obstruir conductos y sistemas de ventilación de los equipos que tengamos. Cuando contratamos los servicios de empresas profesionales, la gestión integral que nos brindan permite realizar un buen mantenimiento de todos los espacios de trabajo.

Por otra parte, gracias al Facility Management, la empresa que contratemos para la gestión de nuestros edificios y de sus servicios se ocupará de todo. Nuestra compañía ahorrará costes gracias a la externalización y dispondrá de más recursos para centrarse en la actividad principal. Cada vez son más las empresas que recurren al outsourcing como estrategia de negocio.

El outsourcing o la externalización de algunos servicios nos permite confiar en profesionales del sector la gestión de determinadas áreas de nuestra empresa. Estas compañías disponen del equipo humano preparado, del equipamiento y de los materiales para brindar el mejor de los servicios, lo que nos permite crear un valor añadido a nuestro propio modelo de negocio.

Conclusión

La limpieza de las oficinas y de los centros de trabajo es fundamental para mejorar la productividad de las personas. Optar por la gestión integral que nos brindan empresas especializadas nos garantizará un buen servicio de limpieza y mantenimiento. Además de optimizar recursos, también mejoraremos la vida útil del equipamiento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS