EmprendEX ayuda a los desempleados sin recursos a montar su propio negocio


EmprendEX ayuda a los desempleados sin recursos a montar su propio negocioLa complicada situación económica que hemos vivido durante estos últimos años y que aún afecta a la vida de muchos españoles ha provocado que multitud de personas se hayan quedado sin trabajo.

Aunque a muchas de ellas les encantaría emprender y montar su propio negocio, la escasez de recursos de los que disponen impide que puedan hacer realidad su sueño.

Por este motivo y con el objetivo de solucionar esta problemática ha nacido EmprendEX, emprendedores desde la exclusión, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación ALARES en colaboración con un grupo de empresarios que, de forma altruista, le ha dado vida a esta propuesta que tiene la misión de conseguir que los desempleados sin recursos puedan abrir su propio negocio.

Gracias a EmprendEX, multitud de personas podrán convertirse en empresarias y recibir formación y financiación pese a no contar con un amplio capital.

Los requisitos para participar en EmprendEX

Para poder formar parte de esta fantástica iniciativa, los candidatos a emprendedores deberán demostrar que cumplen los requisitos y el perfil. Para ello, tendrán que presentar su idea o proyecto de empresa con una media de inversión inicial que ronde los 10.000 euros.

Después, un comité de expertos analizará cada una de las propuestas para determinar si son viables y poder, así, apoyar a los creadores para convertirlas en una realidad.

Los beneficios de EmprendEX

Las ideas elegidas por este comité de expertos para ser transformadas en algo tangible recibirán un micro crédito sin garantías ni avales, así como formación gratuita y totalmente personalizada.

Además, los emprendedores también podrán contar con mentores estratégicos durante al menos dos años de andadura empresarial, quienes les guiarán a la hora de tomar decisiones.

Cómo participar en EmprendEX

Si quieres ser emprendedor y crees que cumples los requisitos solicitados por EmprendEX, deberás inscribirte en su programa a través de su página web. ¡Muchas suerte a todos los emprendedores!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS