Cómo emprender con poco dinero


Cómo emprender con poco dinero¡Emprender con poco dinero es posible! De hecho, para montar un negocio no siempre es necesario realizar una fuerte inversión.

Son muchos los emprendedores que han comenzado su andadura empresarial con unos pocos miles de euros o, incluso, trabajando en el interior de un garaje durante meses y que han tenido un gran éxito.

¿Quieres emprender con poco dinero? ¡Entonces sigue leyendo y toma nota de estos consejos!

Emprender en internet

Internet les ha abierto muchísimas puertas a los empresarios. Si deseas emprender con poco dinero, puedes empezar creando un blog y monetizarlo con banners publicitarios y artículos patrocinados.

Los costes son muy bajos, ya que tan solo tendrás que comprar el dominio y alojarlo en un servidor.

Lo demás es cuestión de práctica, ya que las plataformas como WordPress o Joomla permiten crear portales en línea muy completos sin necesidad de recurrir a los servicios de un informático o de un diseñador gráfico.

Ahorrar en mobiliario

Tener una oficina en el centro de la ciudad perfectamente amueblada y adornada con todo lujo de detalles es el sueño de muchos emprendedores.

No obstante, si quieres emprender con poco dinero te aconsejamos que tengas un poco de paciencia y que empieces tu andadura empresarial trabajando en tu propia casa o recurriendo al coworking, que permite alquilar despachos compartidos por una pequeña cuota mensual.

Trabajar muchas horas

Emprender con poco dinero significa tener que prescindir de los servicios de otras personas que podrían desempeñar diversas labores dentro del negocio.

Si desarrollas tú esas tareas y le dedicas varias horas al día a tu negocio podrás crecer invirtiendo poco dinero.

Una vez que hayas triunfado podrás rodearte de un magnífico equipo que te ayude a desempeñar las funciones propias de la empresa.

Una promoción económica

La radio y la televisión son ideales para promocionar un negocio, pero no suelen contar con tarifas económicas.

Sin embargo, puedes darle difusión a tu proyecto difundiéndolo de forma gratuita a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus.

Otra opción es recurrir a la publicidad en blogs, más económica que los anuncios en radio y tele, y a los gabinetes de comunicación como Tech Sales Group, que permite enviar notas de prensa a los medios de comunicación por un precio muy asequible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS