Transforma los tickets de gastos en facturas automáticamente con DevoluIVA


Transforma los tickets de gastos en facturas automáticamente con DevoluIVASi eres emprendedor o autónomo, es muy probable que, en más de una ocasión, no hayas podido recuperar el IVA deducible de ciertos gastos al disponer de tickets en lugar de contar con facturas.

Dejar el coche en un parking público, organizar una comida de negocios en un restaurante, subirse a un taxi…

Son muchos los gastos profesionales que los emprendedores deben desembolsar con frecuencia, muchos de los cuales no permiten la creación de una factura de forma automática y tan solo ofrecen tickets de gastos que impiden que los empresarios puedan recuperar el IVA deducible sin realizar complicados y costosos trámites.

Este hecho provoca que, según datos de la Agencia Tributaria, las empresas, los emprendedores y los autónomos pierdan alrededor de mil millones de euros de IVA fiscalmente deducible cada año.

Con el fin de ponerle remedio a esta problemática, la compañía española Voxel Group ha lanzado DevoluIVA, un sistema pionero en el mundo que hace posible que tanto las empresas como los freelancers puedan recuperar una mayor cantidad de impuestos deducibles.

Con DevoluIVA los tickets de gastos se convierten en facturas de manera automática

La gran ventaja de este proyecto emprendedor reside en que permite obtener facturas electrónicas de forma automática y dejar a un lado los tickets de gastos.

¿Cómo funciona DevoluIVA?

Otra de las cualidades de DevoluIVA es que funciona de un modo muy sencillo: el usuario tan solo tiene que hacer una foto a un ticket de la red de comercios de DevoluIVA para poder recibir la factura electrónica al mes siguiente.

En caso de que el ticket del comercio no esté en la red de la plataforma, el ticket quedará digitalizado y con la certificación de Hacienda. Así en caso de pérdida o deterioro del ticket, no habrá sanción ante una inspección.

Gracias a este sencillo gesto, los empresarios, autónomos y emprendedores pueden disponer al momento de facturas electrónicas, ahorrar mucho tiempo y dinero y no tener la necesidad de acumular cientos de tickets de papel en sus bolsillos.

Puedes conocer mejor el funcionamiento de este proyecto emprendedor echando un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación:

¿Cuáles son los establecimientos asociados?

Si deseas hacer uso de esta herramienta creada por emprendedores catalanes, te interesará saber que, en la actualidad, DevoluIVA ya cuenta con 40.000 establecimientos asociados, en los cuales los empresarios pueden convertir tickets de gastos en facturas electrónicas.

Entre ellos encontramos empresas de restauración como VIPS, Ginos, Txapela, Starbucks o TapaTapa; así como taxis y parkings.

Transforma los tickets de gastos en facturas automáticamente con DevoluIVA

Encontrar los establecimientos asociados

Para saber con certeza cuáles son los establecimientos asociados a DevoluIVA, se puede utilizar tanto el buscador de su página web como su aplicación móvil, disponible para iOS y Android.

Si quieres conocer más herramientas destinadas a facilitar la vida de los emprendedores toma nota de estas ayudas para autónomos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS