7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo


7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivoHoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo.

Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta.

Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ayudarte a convertirte en un emprendedor más productivo? Manuel Fernández de Cañete, cofundador de la agencia de marketing Bocetos.com, ha respondido a esta pregunta aconsejándonos un total de siete herramientas ideales para las pequeñas empresas.

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo

Slack

Se trata de un sistema de canales que permite crear conversaciones temáticas como si fuera un foro.

De este modo, con Slack los equipos de trabajo pueden enviarse mensajes directos y los compañeros se pueden mencionar unos a otros como en las redes sociales (@usuario).

Como ha asegurado el emprendedor Manuel Fernández de Cañete, cofundador de Bocetos.com, lo más interesante de Slack es que “puedes prestar atención por separado a distintas conversaciones y tiene un motor de búsqueda integrado que consulta a diestra y siniestra entre los historiales de interacciones. Además, solo con arrastrar y soltar un documento sobre las conversaciones ya puedes compartirlo”.

Olark

Ofrecer un chat a tus clientes puede ayudarte a ser un emprendedor más productivo, a aumentar la confianza de los usuarios en tu proyecto y a obtener un mayor número de ventas al resolver las dudas de los internautas al instante.

Con Olark podrás ofrecer un chat que se instala en parte derecha de las webs con el mensaje ¿Te puedo ayudar? y conocer a fondo a los clientes conectados que buscan ayuda, compartir pantalla, personalizar al máximo las ventanas de las conversaciones y saber cuál es el grado de satisfacción de los clientes, que pueden puntuar la atención con las clásicas estrellitas.

Evernote

Para tomar apuntes ya no es necesario llevar una libreta a todas partes.

Con Evernote podrás convertirte en un emprendedor más productivo al tener la oportunidad de anotar todas tus ideas, proyectos y pensamientos de manera instantánea y colaborativa con un sistema de organización por etiquetas y libretas disponible para el ordenador y el teléfono móvil.

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo

Groove

Un informe llevado a cabo por American Express reveló que un cliente satisfecho atrae a nueve clientes nuevos.

Este interesante y alentador dato hace que ofrecer una exquisita atención al cliente adquiera una relevancia aún mayor.

Es aquí donde entra en juego Groove, una herramienta colaborativa que permite dar soporte cuando alguien escribe al típico email que tenemos en la web de soporte.

SumaCRM

Nos encontramos ante un CRM creado por el emprendedor español Tomás Santoro especialmente diseñado para las pequeñas empresas que permite una gestión correcta de los clientes, un crecimiento sostenible de la empresa y que aumenta la productividad de cada empleado.

Además, SumaCRM es fácil de usar y ayuda al empresario a mantener detallados los perfiles de los clientes, manejar negociaciones, asignar tareas a los distintos miembros del equipo y realizar un efectivo seguimiento multicanal (email, llamadas, notas…).

Google Docs

Con Google Docs podrás compartir documentos y trabajar en ellos en tiempo real, así como dejar notas a los compañeros sin necesidad de modificar el documento.

Hootsuite

Finalizamos este recopilatorio de herramientas para ser un emprendedor más productivo con Hootsuite, que permite monitorizar varios perfiles de las redes sociales a la vez y analizar los resultados de las acciones llevadas a cabo en los social media.

Descubre más herramientas ideales para ser un emprendedor más productivo en el post titulado Aplicaciones para emprendedores que te ayudarán a ser más productivo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS