Consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma


Consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma¿Te has animado a empezar una reforma para redecorar tu vivienda ahora que trabajas desde casa o dar vida a la oficina de tus sueños en ese local que con tanta ilusión has comprado?

Si es así será muy importante que tengas en cuenta varios trucos y consejos, ya que adentrarse en la obra de una vivienda o despacho puede ser un proceso complejo.

De hecho, uno de cada dos españoles siente aversión hacia las reparaciones del hogar y el 40 % prefiere acumular desperfectos y convivir con ellos durante un periodo que oscila entre seis meses y un año antes que ponerse manos a la obra o realizar una inversión económica.

No obstante, empezar una reforma es un proceso que, aunque puede provocar vértigo en determinados momentos, suele ir acompañada de mucha ilusión, sobre todo cuando se lleva a cabo siguiendo los consejos de expertos como los de BricoPrivé.

Se trata del primer outlet on-line de Europa especializado en bricolaje y equipamiento del hogar y de una compañía que piensa que todos podemos ser constructores de nuestros sueños.

Es por ello que los emprendedores y miembros de BricoPrivé han decidido proporcionarnos cinco pautas a tener muy cuenta antes de empezar una reforma.

5 consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma

Dividir el proyecto en varias fases

Hazte con una hoja de papel y un bolígrafo o abre un documento en blanco en tu ordenador y comienza a tomar nota de qué es lo que realmente deseas cambiar de tu hogar o local comercial.

Recuerda, asimismo, que los expertos de BricoPrivé recomiendan evitar a toda costa el “y ya que estamos…”, y ceñirse exactamente a lo que de verdad necesita el espacio a reformar.

Obra seca y pinturas chalk paint

Si vas a empezar una reforma y no quieres sobrepasar el presupuesto establecido puedes recurrir a técnicas como la obra seca, un tipo de construcción que no necesita tiempo de secado porque recurre a materiales que se pueden incorporar directamente a un sistema de montaje.

También puedes hacer uso de las pinturas chalk paint, que se adhieren a prácticamente todos los materiales y permiten reutilizar todos los muebles e, incluso, renovar los azulejos de la cocina y el cuarto de baño.

Gestionar el tiempo

Si vas a empezar una reforma la paciencia deberá estar muy presente en tu vida, ya que las prisas no son buenas a la hora de modificar una vivienda o local.

El equipo de BricoPrivé recomienda, en este sentido, que seamos previsores y tengamos en cuenta que existen accesorios como baldosas o sanitarios, por ejemplo, que pueden tardar meses en llegar después de encargarlos, por lo que es importante no dejar este tipo de decisiones para el final.

Consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma

Cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero

Respetar el planeta en el que vivimos te dará la oportunidad de vivir en un mundo mejor e, incluso, de ahorrar dinero en tus reformas. Para conseguirlo puedes elegir bombillas LED, que son de bajo consumo y permiten ahorrar en la factura de la luz con una iluminación perfecta.

Elegir la época idónea

Antes de empezar una reforma asegúrate, si es posible, de que no se te va a juntar con una época de mucho estrés en el trabajo. De este modo será más fácil tomártela con filosofía, calma y tranquilidad.

Como ha explicado Julien Boué, consejero delegado de BricoPrivé, “si planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada uno de estos pasos, la probabilidad de acertar en la reforma de cualquier vivienda es muy alta”.

Si te han gustado estos consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma tampoco puedes perderte las siguientes ideas para reformar la oficina por poco dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS