Los españoles siguen confiando en la domiciliación bancaria para pagar sus recibos


Los españoles siguen confiando en la domiciliación bancaria para pagar sus recibosSi hablamos de métodos de pago podemos afirmar que existen múltiples sistemas adaptados a las diferentes necesidades de cada persona. Sin embargo, según el Banco de España, la domiciliación bancaria sigue siendo una de las principales opciones de los españoles para pagar sus recibos.

De hecho, el año pasado, el 45% de las operaciones se realizaron a través de este método, lo que lo situó por delante de tarjetas o transferencias.

Recientemente GoCardless, startup británica dedicada a la gestión y realización de domiciliaciones bancarias on-line de forma automática, ha realizado el Estudio “Así Pagas, Así Eres” para conocer las preferencias de pago de los españoles y el 31 % declara sentirse muy cómodo utilizándolo como forma de pago y el 78 % asegura que gustarle este sistema.

¿Por qué confiamos en la domiciliación bancaria?

Entre las razones de la confianza en la domiciliación bancaria se encuentra que la domiciliación de un recibo resulta fácil, ya que solo es necesario indicar a quién debemos abonar una determinada cantidad de dinero y elegir cuándo queremos hacerlo, sin la necesidad de actualizar los datos de forma periódica como ocurre con las tarjetas.

Por comunidades autónomas, Navarra, (44 %), Castilla y León, (40 %) y la Región de Murcia (39 %) son las regiones donde existe mayor confianza en el uso de la domiciliación a la hora realizar algún pago recurrente.

En el lado opuesto se sitúan Cantabria (8 %) y Asturias (18 %), donde menos confianza despierta esta forma de pago.

Los españoles siguen confiando en la domiciliación bancaria para pagar sus recibos

En España el importe medio domiciliado se sitúa en 109 euros y, de todos los servicios que pueden pagarse mediante domiciliación bancaria, los relacionados con bienes inmuebles como es el pago del alquiler o la hipoteca, asociaciones y servicios financieros como asesores o gestores son los de mayor importe. En el lado opuesto se sitúan los pagos relacionados con el deporte y la educación.

Ante esta situación está claro por qué las empresas siguen apostando por la domiciliación bancaria como uno de los métodos de pago de las cuotas mensuales de sus clientes. Y con GoCardless pueden gestionar todos los pagos de forma automática.

Además, en España GoCardless está integrado en algunos de los softwares de contabilidad más utilizados, como Sage, Xero, Billin o Debitoor, lo que facilita la facturación y la reconciliación de cobros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS