Diversificar, una opción de rentabilidad para los emprendedores


Diversificar, una opción de rentabilidad para los emprendedores - Diario de EmprendedoresSer emprendedor implica tomar decisiones, diversificar y sacar el máximo de lo que uno tiene, sobre todo de su talento.

Y cuando uno lo lleva al máximo se da cuenta de que puede dar mucho de sí. Por eso, la evolución natural del emprendedor es seguir tomando decisiones en aras a seguir emprendiendo.

Y es cuando empieza la diversificación, no solamente derivada de ese proceso natural de emprender y detectar nuevas oportunidades, sino también por la necesidad de diversificar el negocio inicial.

Y es aquí cuando el emprendedor es capaz de llevar a cabo varios proyectos a la vez, fruto de ese talento y esa madurez en la toma de decisiones y su capacidad por delegar.

Diversificar es esencial para poder tener éxito y aumentar la rentabilidad

En la actual coyuntura económica, la necesidad de diversificar se tiene encima que potenciar. Los vaivenes en los ingresos pueden provocar fuertes sacudidas en la rentabilidad de los proyectos de los emprendedores. Por eso, se impone diversificar.

Se empieza por proyectos de integración vertical o de servicios horizontales al negocio, aunque lo bonito y recomendable es aplicar una diversificación real, o sea, negocios que no tienen nada que ver con el principal.

Divesificar implica además una apertura de pensamientos y energía emprendedora a nuevos temas y retos.

El mero hecho de tener que abordar nuevas iniciativas obliga al emprendedor a tener que consolidar su negocio principal y original.

En esa fase de consolidación buscará y perseguirá que vaya solo, es decir, que su equipo pueda llevar a buen término los ideales y objetivos del proyecto emprendedor.

Diversificar, una opción de rentabilidad para los emprendedores - Diario de Emprendedores

Se necesitará formar al equipo, delegar y confiar para que sea posible diversificar y prescindir de la figura del impulsor.

Esto tendrá unos efectos positivos en el proyecto porque conllevará máxima efectividad y productividad de todos los integrantes del equipo, y a la vez dará tranquilidad al emprendedor para el inicio de nuevos proyectos.

Y otro elemento importante es la toma de decisiones por parte de todos ya que serán cada vez más finas y acertadas por cuanto se aprende y madura como profesional de la contínua toma de responsabilidad ejecutiva.

Pongamos ejemplos de emprendedores que lo han realizado. Juan Antonio, fundador del portal de bodas  Guia de Novios, ha creado un original campus de verano y que ha consolidado como el mejor en su género. O Xavier, que como consultor web ha creado también el portal La Infertilidad.

O nuestro propio caso que tenemos desde una agencia de prensa low cost a un centro de negocios de alquiler de oficinas, pasando por una ONG que fomenta el carácter emprendedor, unos campamentos de verano, una división de financiación de proyectos emprendedores, una consultoría de formación comercial, un portal comparador de presupuestos de gabinete de prensa.

O Natividad que ha montado su agencia de masajes en Madrid además de montar una empresa de coaching y asesoramiento personal. Hay muchos otros ejemplos. Diversifica, que te lo agradecerás.

Si te apetece conocer más consejos que sean de utilidad para los emprendedores anímate a visitar nuestro post sobre consejos para ser un buen trader.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS