Los mejores deportes para cuidar el corazón


Los mejores deportes para cuidar el corazónPracticar ejercicio con frecuencia te ayudará a despejar la mente, a inspirarte, a encontrar nuevas ideas para tu proyecto emprendedor, a mantenerte en forma, a llenar el organismo de energía y a cuidar el corazón.

El deporte se convierte, por tanto, en una actividad perfecta para todos los hombres y mujeres, en especial para los emprendedores que necesitan despertarse llenos de vitalidad para poder hacer frente a todas sus tareas.

Por eso hoy vamos a decirte cuáles son algunos de los mejores deportes para cuidar el corazón, lo que te dará la oportunidad de sentirte genial todos los días y de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

4 deportes que te ayudarán a cuidar el corazón

Montar en bicicleta

Si te animas a montar en bici con frecuencia podrás descubrir nuevos rincones de tu ciudad, tonificar los músculos, proteger el corazón y respirar aire puro si te animas a practicar ciclismo en plena naturaleza.

Y es que este deporte aeróbico mejora la circulación de la sangre, alivia los dolores de las articulaciones y endurece los músculos. ¿No tienes tiempo de montar en bicicleta el fin de semana? Entonces apuesta por usar este medio de transporte para ir al trabajo.

Nadar

La natación es uno de mejores deportes para cuidar la salud del corazón y una modalidad apta para todas las edades que, además, pone en movimiento prácticamente la totalidad de los músculos del cuerpo.

Puedes nadar por libre, apuntarte a un curso de natación e, incluso, aprovechar los beneficios de bañarse en el mar en invierno si vives cerca de la playa.

Los mejores deportes para cuidar el corazón

Hacer yoga

El yoga no solo te ayudará a cuidar el corazón, sino también a relajarte al máximo, a dejar a un lado los nervios y el estrés y a controlar la ansiedad.

Recuerda que cada vez son más los gimnasios y centros especializados que incluyen esta disciplina en su catálogo de servicios, por lo que no será necesario que te desplaces varios kilómetros si te animas a hacer yoga varias veces a la semana.

Caminar

El simple hecho de caminar a paso ligero durante media hora unas cuantas veces por semana mantendrá tu corazón en perfecto estado, activará la circulación sanguínea y te ayudará a poner fin al sobrepeso y la obesidad.

¿Un consejo? Lena tu iPod, mp3 o teléfono móvil con tus canciones favoritas y anímate a caminar mientras escuchas música. ¡Te animará y hará que disfrutes al máximo del ejercicio físico!

Puedes encontrar más trucos y consejos para cuidar la salud en el post titulado 6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazón.

Los mejores deportes para cuidar el corazón


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS