El currículum ciego, una nueva forma de seleccionar personal


El currículum ciego, una nueva forma de seleccionar personalLa consultora de comunicación y relaciones públicas Art Marketing acaba de implantar el currículum ciego, un documento que permite seleccionar personal de una forma más igualitaria.

Y es que el currículum ciego, también conocido con el nombre de currículum blanco, elimina el nombre, el sexo, la edad y la fotografía de la persona que busca trabajo.

¿El objetivo? Destacar la experiencia y las aptitudes de los candidatos y otorgarles más peso y relevancia que a las características sociales.

Si quieres crear un CV de este tipo recuerda que puedes aprovechar los beneficios de las plantillas de currículum presentes a día de hoy en la red.

Cada vez son más las empresas que apuestan por el currículum ciego

El día 20 de julio de 2017 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suscribió un protocolo con 78 empresas para desarrollar un proyecto de currículum vitae anónimo para la selección de personal.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que cada vez son más los responsables de recursos humanos de las empresas, entre ellas muchas del IBEX 35, que apuestan por el currículum ciego.

Como ha explicado Beatriz de Andrés, directora general de la consultora de comunicación Art Marketing, “hemos decidido llevar a cabo este proyecto para suprimir cualquier tipo de perjuicio y hacer que los posibles candidatos accedan de forma más igualitaria a una entrevista inicial.

Es cierto que muchas empresas han advertido que estas medidas incrementan el tiempo invertido por el departamento de recursos humanos en el proceso de selección, pero a favor se consigue valorar de manera adecuada las competencias y habilidades del posible trabajador acorde a las necesidades de la empresa”.

El currículum ciego, una nueva forma de seleccionar personal

Por su parte, Ana Tejedor, directora de recursos humanos de esta entidad fundada en el año 1999, ha asegurado que “el currículum ciego aporta al proceso de selección una mayor objetividad y las mismas posibilidades a todos los candidatos”.

¿Necesitas contratar personal para tu empresa y quieres que el proceso de selección sea objetivo y esté vinculado a la experiencia, capacidades y competencias de los candidatos? En ese caso  recurrir al currículum ciego o blanco puede ser una magnífica opción.

La selección de personal también puede ser más fácil que nunca si te animas a utilizar herramientas como Appladin, una app para contratar profesionales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS