Consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo


Consejos para cumplir los propósitos de Año NuevoHace poco más de una semana que empezó el año 2017 y ya son muchas las personas que se han puesto manos a la obra para cumplir los propósitos de Año Nuevo.

Pero, para conseguir que nuestros deseos se conviertan en algo real, es importante ser realista y tener mucha fuerza de voluntad.

Es por ello que, en esta ocasión y aprovechando que 2017 acaba de comenzar, vamos a darte unos cuantos consejos para hacer realidad tus propósitos de Año Nuevo y cumplir todos tus sueños.

Consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Una lista breve, concreta y concisa

Uno de los primeros pasos a seguir a la hora de organizar los propósitos del nuevo año es elaborar una lista con todos los planes que quieres cumplir.

Aquí será importante que elijas propósitos claros y concretos y que redactes una lista breve pero contundente debido a que, si llenas un folio de cosas por hacer, lo más probable es que el final no lleves a cabo ninguna de esas tareas. ¡Céntrate en lo más importante!

Ir poco a poco

Son muchos los emprendedores que, al crear su lista de propósitos para Año Nuevo, escriben frases como “voy a montar un negocio de éxito”, “crearé una tienda que facturará un millón de euros el primer año”, etc. Sin embargo, estos propósitos requieren de tiempo y esfuerzo.

Consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Por eso es importante que te marques metas más pequeñas y concretas como “voy a crear un plan de negocio para ver si mi idea es viable y poder empezar a darle forma” o “voy a apuntarme a cursos sobre ecommerce para disponer de toda la información necesaria para crear una tienda virtual que pueda convertirse en un éxito”, por ejemplo.

Tenerlos presentes en todo momento

En ocasiones pasamos todo un día pensando en los propósitos de Año Nuevo y, unos meses más tarde, los olvidamos por completo.

Si quieres evitar que esto ocurra márcate pequeñas tareas diarias, anótalas en tu agenda o en aplicaciones como Google Calendar y coloca post-its por tu oficina para tener siempre presentes tus metas y objetivos.

Descubre más consejos para empezar el año con buen pie en el post titulado Contabilizar las horas de trabajo es sencillo gracias a Time@Work, un software español.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS