4 herramientas para crear infografías


4 herramientas para crear infografíasSi aprendes a crear infografías tendrás la oportunidad de dar a conocer tu proyecto emprendedor de un modo atractivo, divertido y muy visual.

Y es que las infografías tienen como misión mostrar, a través de imágenes y breves textos, las cualidades de un producto o servicio o los beneficios de una propuesta determinada, por ejemplo.

Es por ello que crear infografías se convierte en una forma ideal de difundir un proyecto e, incluso, de conseguir que este sea publicado en multitud de blogs y redes sociales debido a lo llamativas que pueden llegar a ser.

¿Quieres aprender a crear infografías? ¡Puedes recurrir a estas herramientas!

Visual.ly

Aunque la gran mayoría de las infografías presentes en este portal son de pago, también puedes encontrar algunas totalmente gratuitas.

Otra de las ventajas de Visual.ly es que permite contratar la realización de infografías desde la propia plataforma, así como elaborarlas de forma automática a partir de las cuentas de Google Analytics o de las redes sociales.

Infogram

La gran ventaja de esta herramienta es su precio, ya que es cien por cien gratuita.

Para utilizar Infogram lo único que tendrás que hacer será elegir la plantilla que más te guste y seleccionar los elementos que deseas que formen parte de ella, tales como imágenes, vídeos o textos.

4 herramientas para crear infografías

Piktochart

Si decides crear infografías con Piktochart podrás disponer de un total de siete temas sin coste alguno que engloban diversas categorías.

Se trata de una de las herramientas favoritas de los emprendedores debido a que permite hacer infografías muy completas compuestas por textos con diferentes tipos de letra, imágenes, logotipos, vídeos y botones.

Easel.ly

Nos encontramos ante Easel.ly, otra herramienta sin coste que, aunque puede usarse de manera gratuita, requiere que el usuario se registre en la plataforma antes de utilizarla.

Una vez que accede al site tiene la posibilidad de crear infografías eligiendo la plantilla, el fondo, los iconos, los textos y las formas, así como obtener el código html de la infografía para insertarla en su página web una vez que está terminada.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS