Datos101 ofrece copias de seguridad en la nube para proteger los datos de las pymes


Datos101 ofrece un servicio de copias de seguridad en la nube para proteger los datos de las pymesLas copias de seguridad permiten almacenar todos los archivos importantes de una empresa y poder recuperarlos en cuestión de minutos si se formatea el ordenador, se compra un nuevo equipo informático o un virus se instala en el sistema y destruye los archivos, por ejemplo.

Es por ello que un grupo de emprendedores madrileños ha decidido poner en marcha Datos101, un servicio de copias de seguridad en la nube que sube los archivos de manera automática a la cloud y los replica en tres data centers distintos.

De este modo se asegura que el 100 % de la información relevante está a salvo y que se podrá recuperar enseguida si tiene lugar algún cambio o incidente.

La gran mayoría de las pymes españolas no disponen de un servicio de copias de seguridad en la nube

El emprendedor Juan Llamazares, fundador de Datos101, ha explicado que “después de realizar unas 500 entrevistas, detectamos que la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas no realizan ningún tipo de copias de seguridad de su información y que, si las realizan, en ningún caso es un procedimiento periódico que asegure la integridad de la información.

Datos101 ofrece un servicio de copias de seguridad en la nube para proteger los datos de las pymes

Nos sorprendió ver que tantas pymes están totalmente desprovistas de servicio de copias de seguridad. Sin embargo, todas ellas estarían dispuestas a invertir una parte de su presupuesto en caso de pérdida de información. Así surgió la idea de lanzar un servicio que proteja la información de las empresas”.

Además, y según ha revelado un estudio llevado a cabo por la consultora TI Sistel, solo el 10 % de las pymes realizan copias de seguridad de sus bases de datos.

Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que, en la actualidad, disponer de un servicio de copias de seguridad en la nube como el que ofrece Datos101 es la solución más eficaz para luchar contra la amenaza de ransomware, cryptolocker y la ciberdelincuencia en general.

Datos101 ofrece un servicio de copias de seguridad en la nube para proteger los datos de las pymes

El sistema de Datos101 ofrece tres modalidades distintas y permite cumplir la normativa vigente

El servicio de copias de seguridad en la nube diseñado por el equipo de la empresa Datos101 ofrece tres modalidades distintas proteger a las pymes y a los emprendedores:

  1. Versión profesional pensada para ordenadores y portátiles.
  2. Versión avanzada orientada a servidores, con la posibilidad de realizar copias de bases de datos, máquinas virtuales, etc.
  3. Solución híbrida que instala un servidor en la propia empresa para realizar una copia en local y una copia en remota y que también permite levantar una copia de seguridad de una máquina completa en cuestión de segundos.

Cabe destacar, asimismo, que el servicio de copias de seguridad en la nube puesto en marcha por Datos101 también ayuda a las compañías a cumplir con la normativa vigente de la Ley Orgánica de Protección de Datos y, a su vez, con la ISO 27001 a nivel de procedimiento y supervisión de copias de seguridad.

Si eres emprendedor y te interesa proteger tu empresa también te gustará conocer los últimos avances en sistemas de seguridad para negocios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS