Tomás Santoro nos enseña a constituir una empresa en 3 días por 100 euros


Tomás Santoro nos enseña a constituir una empresa en 3 días por 100 eurosEl emprendedor Tomás Santoro puso en marcha, hace solo unas pocas semanas, un nuevo proyecto bautizado con el nombre de “Viaje de una empresa a la isla del tesoro, facturar 100.000 euros al mes”.

Una iniciativa con la que quiere ayudar al resto de emprendedores del mundo a tener su propio negocio y, sobre todo, a conseguir que este facture un mínimo de 100.000 euros todos los meses.

Para conseguir su objetivo, el emprendedor Tomás Santoro ofrece, a través de su blog, un post de forma semanal en el que explica qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de montar un negocio que pase de facturar cero a 100.000 euros mensuales.

Cómo constituir una empresa en tres días por solo 100 euros

En el artículo de esta semana Tomás Santoro nos deleita con una temática de lo más interesante y necesaria para los emprendedores que desean abrir su propia compañía.

En él, este emprendedor de éxito y fundador de SumaCRM.com nos enseña a constituir una empresa en tres días y por solo 100 euros.

¿Quieres saber cómo lo ha conseguido? ¡Estos son los pasos que ha seguido!

Paso 1: elegir un nombre

A la hora de constituir una empresa, es vital elegir un nombre para el negocio. Tomás Santoro nos propone realizar esta operación a través de RMC.es, una web que permite saber si hay otro negocio con la misma nomenclatura que se ha elegido y solicitar hasta cinco nombres.

Una vez que se determina cuál está disponible, el emprendedor puede disponer de él en unas 24 – 48 horas por un importe de 16,36 euros por la emisión del certificado.

Tomás Santoro nos enseña a constituir una empresa en 3 días por 100 euros

Paso 2: constituir la sociedad

Ha llegado el momento de constituir la sociedad. Para llevar a cabo este paso, puedes llamar al Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para pedir cita y hacer el Documento Único Electrónico (DUE), necesario para constituir la sociedad.

Aunque hay varios PAE en España, estos son los datos del punto de atención al que recurrió el emprendedor Tomás Santoro:

  • Teléfono: 900 190 092
  • E-mail: infopyme@minetur.es
  • Dirección: calle Panamá, 1

Si no te cogen el teléfono, puedes enviarles un correo electrónico, que será respondido en menos de 48 horas.

Al acudir el PAE el gestor rellenará en una plataforma llamada CIRCE toda la documentación que le hayas enviado y mandará esa información de forma telemática a la notaría que elijas, donde podrás ir a firmar al día siguiente.

Paso 3: todo a punto

¡Ya hemos llegado al último paso! Este se centra en abrir una cuenta en un banco e ingresar el capital social (mínimo de 3.000 euros) a nombre de tu empresa.

Una vez en el notario, este se ocupará de enviar toda la documentación de manera telemática a varias oficinas públicas. Por 60 euros de notaría y 40 euros de registro podrás recoger la escritura en la notaría en un plazo de dos días.

¿Has visto qué fácil puede ser constituir una empresa en tres días y por poco más de 100 euros?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS