10 consejos para jóvenes emprendedores


10 consejos para jóvenes emprendedoresLos consejos para jóvenes emprendedores siempre son bienvenidos por aquellas personas que se están planteando montar un negocio o que ya le han dado vida a un proyecto.

El emprendedor Ángel Fernández lo sabe muy bien debido a que lleva 35 años al frente de Camisetas.info, una compañía de venta de material textil personalizado que le ha permitido vivir experiencias, épocas y situaciones de lo más diversas.

El amplio recorrido en el mercado empresarial y la gran experiencia de Ángel Fernández le han otorgado el bagaje necesario para elaborar un total de diez consejos para jóvenes emprendedores que ha querido compartir con todos nosotros.

10 consejos para jóvenes emprendedores

Tu herramienta principal eres tú

El emprendedor y director de Camisetas.info Ángel Fernández asegura que “tu herramienta principal no es el PC, eres tú”. Una frase con la que refleja la importancia de conocerse a uno mismo y de ser honrado, trabajador, constante y creativo.

Necesitas ayuda

Toda tripulación requiere de un capitán y de un buen equipo para llegar a puerto. Y tú, como emprendedor, necesitarás rodearte de familiares, amigos, socios, inversores y empleados que te ayuden a convertir tu proyecto en una realidad.

Tener claros los objetivos

Si eres emprendedor es posible que quieras crear una empresa desde cero o mejorar la que ya tienes. Sea cual sea tu situación resultará fundamental que tengas claro quién eres y dónde estás antes de soñar a dónde vas. Como afirma Ángel Fernández “piensa un camino y dale tanta importancia como al objetivo o más”.

La ilusión es fundamental

Aunque montar una empresa sin capital económico suele ser complicado, lo más importante a la hora de crear un negocio es tener energía, vitalidad, ganas y muchísima ilusión. Solo así podrás encontrar compañeros que se animen a ayudarte en tu aventura empresarial.

10 consejos para jóvenes emprendedores

No dejes que el miedo te frene

A pesar de que el miedo suele estar presente en la vida de los emprendedores, es muy importante gestionarlo para impedir que se convierta en un obstáculo. Si te conoces y conoces tus miedos, buscarás soluciones antes de que lleguen los problemas. Perdona tus propios errores, estúdialos y conviértelos en experiencia.

Dale rienda suelta a tu imaginación

Son muchas las personas que piensan que, para tener éxito en el mundo del emprendimiento, es necesario contar con una idea pionera, innovadora y revolucionaria.

No obstante, en ocasiones el éxito reside en la mejora de una propuesta que ya existe. Por eso debes plantearte cómo se han hecho siempre las cosas, cómo las sabes hacer y qué se te ocurre para mejorar los procesos. ¡Descubrirás que hay otras formas de hacer y vender!

Piensa y observa

Otro de los consejos para jóvenes emprendedores de Ángel Fernández se centra en animar a los empresarios a pensar en crear, en mejorar lo creado y en venderlo mejor. Por eso asegura que “copiar formas y maneras de hacer no es malo, es aprender de las experiencias de los demás. Copiar productos es de piratas”.

Trabaja duro

Para triunfar es vital trabajar duro todos los días, tener paciencia y ser muy constante. Si no te esfuerzas más que los que te rodean nunca serás mejor que ellos.

Disfruta

Es muy probable que, si te conviertes en emprendedor, trabajes más de ocho horas al día. Sin embargo, si te gusta lo que haces no te supondrá un problema. Además, conocerás gente, aprenderás, enseñarás y tendrás el placer de trabajar para ti mismo, algo que puede llegar a ser muy gratificante.

¡Atrévete!

Fórmate, aprende, pide consejo, ayuda, suma tu experiencia y la de las personas que te acompañan y recuerda que el mundo es inmenso y hay mucho por hacer. “Valora todo eso y escucha lo que te dice el corazón. Y si lo ves claro, atrévete: la vida es una aventura”.

Puedes encontrar más consejos para jóvenes emprendedores en el post titulado 5 consejos para salir de la rutina y encontrar inspiración.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS