¡Llega 2016! Mejora tu negocio ofreciendo una comunicación más cercana a tus clientes


¡Llega 2016! Mejora tu negocio ofreciendo una comunicación más cercana a tus clientesEl año 2016 está a punto de comenzar y son muchos los emprendedores que ya se han puesto manos a la obra para adaptarse a los cambios que traerá consigo la llegada de este nuevo año.

En este sentido, la comunicación adquiere un gran protagonismo, ya que ha dado un giro de 180 grados en muy poco tiempo debido, principalmente, al auge de las redes sociales.

Es por ello que, este 2016, los emprendedores, empresarios y profesionales de la comunicación deberán esforzarse por ofrecer una comunicación más cercana a sus clientes y poner en marcha estrategias flexibles y de reacción inmediata ante los cambios.

Una comunicación más cercana a los clientes y unos mensajes personalizados

Como ha dejado de manifiesto Raquel Trapote, social media manager de Coctelera de Ideas, “durante 2016 las empresas tendrán que seguir trabajando en una comunicación cada vez más cercana a sus clientes. Gracias a los medios on-line, hemos pasado de una sociedad en la que la comunicación era únicamente unidireccional a una comunicación bidireccional que nos permite conocer de primera mano la opinión, gustos y preferencias de nuestros clientes.

El cliente está en el centro del universo de la empresa y es esta la que tiene que aunar sus esfuerzos para conocer a ese cliente objetivo al que quiere dirigirse y realizar estratégicamente las acciones necesarias para llegar a él”.

Asimismo, también es muy importante que los emprendedores y responsables de comunicación sean observadores y sepan reaccionar lo antes posible a los mensajes de sus clientes.

Así lo ha afirmado la emprendedora Mercedes Fabrique, CEO de la agencia de comunicación La Trastienda, que asegura que “hoy en día hay una parte proactiva desde la agencia pero siempre siguiendo las directrices que líderes de opinión marcan de un modo inconsciente. En definitiva, la tendencia es ser observador, flexible, creativo y con capacidad de reacción inmediata”.

Por su parte, Raquel Coba, directora del portal Agenciasdecomunicacion.org, una entidad sin ánimo de lucro que asesora a las empresas en comunicación y les facilita la búsqueda de su partner ideal, destaca la importancia de crear mensajes personalizados y asegura que “la comunicación global ha pasado a la historia, ya no vale un mensaje único.

Ahora los clientes y usuarios buscan mensajes personalizados y en esa línea debe ir todo plan de comunicación para 2016. Las redes sociales e internet nos permiten llegar de una forma más directa y esa personalización de la comunicación”.

Es por ello que, si quieres adaptarte a los cambios que traerá consigo el año 2016 y mejorar tu negocio, deberás ofrecer una comunicación más cercana a tus clientes que les haga sentirse únicos y especiales, así como olvidarte de los mensajes generales y optar por los mensajes personalizados. ¡Cada cliente es único!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS