¿Quieres comprar un vehículo de ocasión? Extremadura tiene los precios más bajos


¿Quieres comprar un vehículo de ocasión? Extremadura es la comunidad con los precios más bajosSi necesitas adquirir un coche y deseas ahorrar dinero es probable que te estés planteando comprar un vehículo de ocasión, ya que este tipo de automóviles ofrecen unas tarifas mucho más bajas que los coches nuevos.

Esto ha provocado que, durante el mes de septiembre de 2016, se hayan vendido más de 184.000 vehículos de ocasión en España, según datos proporcionados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

No obstante, el precio medio de los coches de segunda mano crece mes a mes y, en septiembre, subió, como aseguran desde el portal de compraventa de vehículos coches.net, un 10,9 % respecto al mismo mes del año anterior, lo que ha situado el precio medio en 14.428 euros.

En este portal sabemos que los emprendedores necesitan ahorrar dinero todos los meses para hacer crecer su proyecto y, por eso, te damos algunas claves para adquirir un vehículo de ocasión al mejor precio.

Extremadura es la comunidad española en la que podrás encontrar el vehículo de ocasión más económico

En primer lugar será importante que tengas en cuenta que, aunque el importe de los vehículos de segunda mano ha crecido en todo el territorio español, Extremadura, Cantabria y La Rioja son las comunidades que registran un precio más bajo.

En segundo lugar podemos destacar que los coches diésel con más de 10.000 kilómetros se han convertido en los líderes en ofertas durante el mes de septiembre, por delante de los motores gasolina y de los eléctricos o híbridos.

¿Quieres comprar un vehículo de ocasión? Extremadura es la comunidad con los precios más bajos

Al centrarnos en la antigüedad de los vehículos de ocasión nos damos cuenta de que, por primera vez en 2016, la oferta de vehículos de ocasión de hasta cinco años representa más que los de seis años o más, concretamente un 51 %, mientras que los vehículos de mayor antigüedad han significado el 49 % de la oferta.

Sobre este aspecto Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, ha explicado que “a pesar de que la oferta de coches en venta con menos de cinco años ha crecido levemente este mes, este rejuvenecimiento del parque automovilístico no se refleja todavía en las ventas, que siguen siendo en su mayoría de vehículos con más de diez años de antigüedad”.

Si vas a comprar un vehículo de ocasión también te interesará saber que el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Seat León han sido los modelos con mayor oferta durante el mes de septiembre.

Puedes encontrar más consejos para ahorrar dinero en el post titulado Trucos para ahorrar en tus viajes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS