Cómo impulsar las ventas en Navidad si tienes una pyme


Cómo impulsar las ventas en Navidad si tienes una pymeLos emprendedores, empresarios y propietarios de una pyme no paran de trabajar durante el mes de diciembre debido a que todos ellos tienen un claro objetivo: impulsar las ventas en Navidad.

Y es que la temporada navideña es perfecta para captar nuevos clientes, fidelizarlos y hacer crecer cualquier negocio o proyecto emprendedor.

No obstante, si tienes una pyme y te preguntas cómo impulsar las ventas en Navidad, será fundamental que tengas en cuenta varios aspectos y que sigas los consejos proporcionados por el equipo del comparador on-line de software SoftDoit.

Cómo impulsar las ventas en Navidad si tienes una pyme (infografía)

A continuación te explicamos cómo impulsar las ventas en Navidad a través de una infografía compuesta por varios consejos que podrás aplicar a tu negocio tanto si se trata de un proyecto físico como de una propuesta on-line.

Cómo impulsar las ventas en Navidad si tienes una pyme

Crea campañas de email marketing adaptadas a cada usuario

Si quieres que tu campaña de Navidad sea un éxito será importante que segmentes tu base de datos de clientes para poder enviar emails personalizados que se adapten a los gustos y preferencias de cada usuario.

Ofrece descuentos

Son muchas las personas que desean ahorrar algo de dinero en sus compras navideñas, por lo que ofrecer descuentos especiales puede ser una gran idea.

Puedes apostar por el envío gratuito si tienes un proyecto en la red o hacer entrega de un obsequio a todas aquellas personas que realicen una compra en tu tienda física, por ejemplo.

Haz que tu página web sea responsive

Cada vez son más los usuarios que se animan a hacer sus compras a través del smartphone o la tablet. De ahí la importancia de contar con una web que sea responsive, es decir, que se vea a la perfección desde cualquier tipo de dispositivo y permita comprar con comodidad a través del ordenador, el móvil y la tableta.

Mejora la experiencia de compra

Si tienes una pyme y te preguntas cómo impulsar las ventas en Navidad deberás cuidar con un mimo especial tanto el diseño de tu plataforma virtual como el servicio de atención al cliente para conseguir que la experiencia de compra del usuario sea plenamente satisfactoria.

Que no falte personal

Si te has propuesto lograr que el servicio de atención al cliente sea excepcional es muy probable que necesites contratar a más personal durante las semanas de Navidad, ya que se trata de una época en la que las tiendas físicas tienden a estar abarrotadas de gente.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas por millones de personas a día de hoy y, entre todas ellas, se encuentran muchos de tus potenciales clientes. Por eso será importante que les saques partido publicando tus ofertas, haciendo sorteos u organizando campañas de publicidad, por ejemplo.

Crea una sección de regalos

Si agregas una sección de sugerencias de regalos en tu portal web y la complementas con packs de regalo impulsarás las ventas debido a que son muchas las personas que necesitan ideas a la hora de hacer sus compras de Navidad.

Cómo impulsar las ventas en Navidad si tienes una pyme

Haz que el packaging se pueda personalizar

Diferenciarte de tus principales competidores será fundamental para impulsar las ventas de tu pyme en Navidad. Puedes conseguirlo ofreciendo a los compradores la posibilidad de envolver tus productos para regalo o de enviar tarjetas originales.

Asegúrate de que dispones de stock

Cuando una persona que adquiere sus regalos de Navidad por internet no recibe su pedido a tiempo, lo más probable es que jamás vuelva a comprar en la tienda donde encargó el paquete.

Si no quieres que esto te ocurra asegúrate de que dispones de existencias suficientes de tus productos, así como de un servicio de logística profesional y eficiente.

Optimiza los procesos

Si quieres ahorrar tiempo y dinero puedes optimizar los procesos diarios de tu negocio recurriendo a un software CRM, eCommerce, TPV o SGA que se adapte a las necesidades concretas de tu empresa.

Anímate a seguir estos prácticos consejos si quieres impulsar las ventas en Navidad y aprovechar esta época del año para captar y fidelidad clientes.

Si quieres conocer un poco mejor al equipo de SoftDoit no te puedes perder este artículo en el que SoftDoit muestra cómo facturar dos millones al año a través del reto IronBusiness.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS