Cómo elegir el plan de pensiones perfecto


Cómo elegir el plan de pensiones perfectoSon muchos los emprendedores que se preguntan cómo elegir el plan de pensiones perfecto, ya que la jubilación para los autónomos no es igual que la de las personas que han trabajado por cuenta ajena.

El autónomo tiene que haber cotizado un mínimo de 15 años a la Seguridad Social para poder cobrar 380 euros al mes una vez que se haya jubilado.

Además, está previsto que en un futuro próximo la situación cambie y esos 15 años se conviertan en 25, lo que lleva a multitud de emprendedores y autónomos a recurrir a los planes de jubilación con el fin de poder disponer de unos ingresos más elevados al dejar de trabajar.

Por eso hoy te explicamos cómo elegir el plan de pensiones perfecto a través de unos sencillos y prácticos consejos, ya que disponer de un plan de este tipo te dará la oportunidad de ahorrar dinero todos los meses y de disponer de unos ingresos extra cuando llegue el momento de la jubilación.

Cómo elegir el plan de pensiones perfecto

Valorar las bonificaciones

Cada vez son más los bancos que ofrecen bonificaciones a aquellas personas que deciden tener un plan de jubilación.

Dicha bonificación dependerá del importe que se ingrese al abrir el plan, aunque puede oscilar entre el 1 % y el 6 %. Por eso te recomendamos que analices todas las entidades en las que puedes abrir un plan de pensiones para comprobar cuál puede darte un mayor rendimiento económico.

Tener cuidado con las comisiones

Si te preguntas cómo elegir el plan de pensiones perfecto también deberás tener en cuenta las comisiones debido a que, aunque el Ministerio de Economía estableció un máximo de un 1,5 % al año, existen entidades que ofrecen un porcentaje menor y que te pueden ayudar a ahorrar más dinero.

Prestar atención a todos los detalles

Contratar un plan de pensiones no es algo que se pueda hacer a la ligera; hay que tener en cuenta multitud de aspectos y disponer de tiempo para evaluar diversos detalles.

Algunos aspectos a valorar son la cantidad que el cliente desea cobrar mes a mes, las características de los productos que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado y cuáles serán los gastos del plan de jubilación.

Cómo elegir el plan de pensiones perfecto

Acudir a una gestora independiente

A pesar de que cada caso es único y se debe analizar minuciosamente, son muchos los expertos que coinciden en que acudir a un asesor independiente es mejor que recurrir a los bancos.

¿El motivo? Que los asesores ayudan al cliente a elegir los mejores planes de jubilación, les asesoran y les acompañan en todo momento.

Conclusiones

Recuerda que, si decides abrir un plan de pensiones para ahorrar dinero y poder disponer de él al alcanzar la edad de jubilación, deberás tener muy en cuenta las comisiones que ofrecen las gestoras y las entidades bancarias.

Cabe destacar, asimismo, que también resulta de gran importancia valorar las bonificaciones, saber cuáles son los pros y los contras de los planes de jubilación existentes en la actualidad y contar con la ayuda de un asesor independiente siempre que sea posible.

Otro aspecto a valorar es la edad, ya que, cuanto antes pongas en marcha tu plan de pensiones, menor será el esfuerzo que deberás realizar para ahorrar dinero.

Además, la rentabilidad será mayor y podrás disponer de una elevada suma monetaria al alcanzar la edad de jubilación debido a que habrás ahorrado dinero durante muchos años.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS