Como elegir al socio perfecto (2)


teamwork

Como decíamos ayer, le elección de tu compañera o compañero de viaje para tu proyecto emprendedor es crucial para el éxito del mismo. Debido a que pasaréis muchas horas juntas, la relación humana puede llegar a ser más importante que la profesional y merece tanta o más reflexión si cabe. Por este motivo, hoy nos gustaría ahondar más en este aspecto:

6.- Piensa en los valores. Es muy importante que pienses en los valores y  la personalidad de las personas con quienes vas a compartir el proyecto. Interésate por conocer su visión de la vida en aspectos como la familia, la amistad, el amor, la solidaridad, el respeto, la ecología, el éxito, el dinero. Si no estáis en sintonía en estos aspectos tan nucleares que nos definen como personas, el conflicto está servido. Las empresas son las personas que las forman y los valores que transmiten.

7. Busca alguien con quien te rías. Montar tu empresa va a ser una cosa muy seria e importante en tu vida así que mejor disfruta con ello. El estado de ánimo es fundamental para tener un buen rendimiento, y estar contento y reírse es el mejor de todos los estados. Cuando te levantes por la mañana para ir a trabajar tiene que apetecerte mucho y mucho, por lo que vas a hacer y por con quien vas a estar  Y además se contagia y transmite al resto de compañeros y a los clientes.

8.- Actitud positiva. Busca personas con una actitud optimista ante la vida, que vean siempre el lado positivo de las cosas. Todos los problemas tienen solución y es en encontrarla donde hay que volcar las energías.

9.- Determinar las áreas de responsabilidad. El éxito está siempre en la ejecución, más que en la idea. Y esto implica tener que tomar decisiones cada día de una forma ágil y rápida, sobre todo al principio. En este sentido, consensuar todas estas decisiones resulta prácticamente imposible por lo que es fundamental determinar las áreas de responsabilidad de cada uno y respetarlas.

Social tagging: > > > > > > > > > >

Comments are closed.