Cómo comprar por internet de forma segura


Cómo comprar por internet de forma segura - Diario de EmprendedoresSi eres emprendedor y necesitas adquirir productos, servicios y material de oficina para tu negocio, es probable que te hayas preguntado cómo comprar por internet de forma segura en más de una ocasión

Algo que no es de extrañar debido a que las publicaciones en los medios de comunicación referentes a estafas en la red son más frecuentes de lo que nos gustaría, lo que genera miedo e incertidumbre ante las compras virtuales.

Por suerte, saber cómo comprar por internet de forma segura es, a día de hoy, más sencillo que nunca gracias al equipo que forma parte de la compañía Klik & Pay.

Se trata de una plataforma internacional de pagos seguros para tiendas on-line que aúna la gran mayoría de los modos de pago disponibles en 150 países y que ha preparado una serie de recomendaciones para evitar caer en las redes de los estafadores al hacer compras en internet.

10 consejos que te serán de ayuda si quieres saber cómo comprar por internet de manera segura

El emprendedor Daniel Georges, presidente de Klik & Pay y fundador del Grupo CYBERservices, asegura que “con grandes rebajas apareciendo y expirando contantemente en toda clase de tiendas on-line, el consumidor deberá moverse con rapidez para obtener lo que desea al mejor precio. Sin embargo, es necesario que tome las medidas adecuadas para asegurarse de no ser engañado.

Con nuestra experiencia de más de 17 años como plataforma de pagos para el comercio on-line en todo el mundo, hemos visto como los hackers y estafadores han refinado sus métodos de engaño, por lo que creemos que es muy importante para los retailers apostar por tecnologías totalmente seguras como la nuestra, y generar así confianza al consumidor”.

Además, los emprendedores y miembros de Klik & Pay han preparado un decálogo que te podrá ser de gran ayuda si deseas saber cómo comprar por internet de forma segura. ¿Te animas a conocerlo y a tenerlo en cuenta a la hora de realizar tus compras on-line?

Cómo comprar por internet de forma segura - Diario de Emprendedores

Ten cuidado con las ofertas que son demasiado buenas

Si encuentras una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que se trate de una estafa. Ten cuidado con las ofertas a precios imposibles que recibes a través del correo electrónico.

Vigila las faltas de ortografía y los errores gramaticales

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, las promociones que se acompañan de textos con incoherencias y faltas ortográficas o gramaticales suelen indicar que estamos ante un engaño.

No descargues archivos adjuntos ni hagas clic en enlaces

El equipo de la plataforma internacional de pagos seguros Klik & Pay también recomienda no hacer clic en enlaces ni descargar archivos adjuntos al recibir un email sospechoso con descuentos demasiado suculentos, ya que sería como abrir la puerta a los estafadores.

Mira el nombre del remitente y la dirección web de la tienda

Si te preguntas cómo comprar por internet de forma segura, recuerda que también será importante que, al recibir una oferta por correo, te fijes en la dirección web de la tienda on-line y en el email del remitente.

Aunque la oferta parezca verídica, puede no serlo si la dirección de quien envía el mensaje no es más que una sucesión incongruente de letras y números.

Compra solo en webs con conexión cifrada

Si quieres asegurarte de que estás realizando una compra en una tienda seria y auténtica, recuerda introducir tus datos personales y de pago solo en portales web que estén respaldados por una conexión cifrada.

Sabrás que disponen de ella si ves un candado de color verde en la barra de direcciones de tu navegador, ya que este símbolo demuestra que la conexión es segura.

Cómo comprar por internet de forma segura - Diario de Emprendedores

Mima tus contraseñas

Si no quieres que alguien pueda hacerse con tus contraseñas, no elijas siempre la misma e intenta combinar letras con números y símbolos para que sea muy difícil de descifrar.

Recuerda que t información personal debe ser privada

Si accedes a un ecommerce con el fin de hacer una compra y te piden información muy personal, como puede ser el nombre de tus padres o tu número de la seguridad social, no olvides que cabe la posibilidad de que te encuentres ante una estafa.

Compara los precios

Por desgracia, los descuentos del 50 o el 70 % no siempre son ciertos. Es frecuente descubrir tarifas similares, o incluso más bajas, de un mismo producto en distintas épocas del año y en otros puntos de venta. ¡Compara los precios antes de comprar!

Revisa la política de devolución y los gastos de envío

Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable al comprar por internet, revisa siempre el importe de los gastos de envío y la política de devoluciones por si necesitaras cambiar algún producto.

Lee las críticas y las reseñas disponibles en internet

El auge de internet ha provocado que sean muchas las personas que dejan sus críticas, opiniones y comentarios en la red. ¿Quieres comprar en una tienda en línea concreta? Antes evalúa las reseñas que hay sobre ella en internet.

Si te preguntas cómo comprar por internet de forma segura recuerda seguir estos consejos y ponerlos en práctica antes de adquirir productos y / o servicios a través de la red.

¿Te gustaría conocer un ecommerce profesional y de gran éxito que te sirva de inspiración para emprender en el mundo de las tiendas virtuales? Entonces fíjate en Sinplastico.es, una tienda on-line española que vende productos sin plástico.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo comprar por internet de forma segura?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS