Cómo aumentar las ventas en época de rebajas


Cómo aumentar las ventas en época de rebajasSi tienes un ecommerce es probable que, al llegar los meses de enero y julio, te preguntes cómo aumentar las ventas en época de rebajas con el fin de obtener un mayor volumen de ingresos y conseguir más clientes.

Si dedicas tiempo a tu tienda on-line, cuentas con productos y / o servicios de calidad y pones en práctica algunos trucos, tendrás la oportunidad de sacar mucho jugo a los meses de rebajas.

Pero, ¿qué debes hacer cuando te plantees cómo aumentar las ventas en época de rebajas? En este post ponemos a tu disposición varios consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo los meses de descuentos.

Cómo aumentar las ventas en época de rebajas

Ofrece descuentos a los que los usuarios no se puedan resistir

¿Tus márgenes de beneficio te permiten rebajar parte de tus productos un 50, 60 o incluso 70 %? ¡Entonces no te cortes y ofrece descuentos suculentos! Sin duda captarás la atención de posibles clientes, quienes podrán ahorrar mucho dinero si deciden realizar sus compras en tu ecommerce.

Un ejemplo de ello lo encontramos en entradas.com, una empresa española líder en la venta de entradas que aprovecha la época de rebajas para ofrecer descuentos de hasta un 50 % en más de 50 espectáculos en Madrid, Barcelona y Valladolid.

Incluye imágenes llamativas

Si complementas las fotografías de tu tienda virtual con imágenes donde aparezca el descuento del producto podrás llamar la atención de los internautas y aumentar la conversión de una forma práctica y sencilla.

Cómo aumentar las ventas en época de rebajas

Utiliza las redes sociales

¿Quieres que todo el mundo se entere de que las rebajas han llegado a tu ecommerce y de que ofreces importantes descuentos? Entonces comunícalo a los usuarios a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y anima a tus amigos a compartir las publicaciones para poder llegar a un mayor número de personas.

Envía una newsletters

Las newsletter o boletines de noticias también se convertirán en excelentes herramientas si te preguntas cómo aumentar las ventas en época de rebajas debido a que te permitirán difundir las ofertas a través del correo electrónico.

Si quieres que sean efectivas compleméntalas con información de valor, personalízalas lo máximo posible, incluye vídeos y destaca los productos más rebajados.

Si quieres tener éxito con el envío de tus boletines también puedes seguir estos consejos para preparar una newsletter efectiva.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS