Cómo controlar los comentarios en la red para mejorar la reputación on-line


Cómo controlar los comentarios en la red para mejorar la reputación on-lineEl Social Big Data, o lo que es lo mismo, los datos que los consumidores generan en internet, tienen cada vez más protagonismo en el mundo empresarial.

El motivo de su auge lo encontramos, principalmente, en las redes sociales, las cuales permiten que los usuarios puedan escribir comentarios sobre cualquier marca, entidad, asociación o producto siempre que lo deseen.

Pero el incremento del uso de las redes sociales y del Social Big Data ha sido tan grande que, a día de hoy, son muchas empresas que se preguntan cómo pueden afrontar esta situación para poder llevar a cabo un análisis avanzado de lo que se dice de ellas en internet y actuar según la respuesta para mejorar su reputación on-line.

La importancia de responder con rapidez a los comentarios que se publican en la red para mejorar la reputación on-line

Cada vez son más los empresarios y emprendedores que buscan herramientas que les permitan prestar una mayor atención a sus usuarios a través del Social Big Data y de mecanismos que agilicen la visualización y el análisis de resultados.

Pero, ¿qué pueden hacer las compañías que desean controlar la reputación on-line de un modo práctico y efectivo? Pues recurrir a técnicas innovadoras que fomenten la buena marcha de la empresa, tal y como nos proponen desde la consultora de marketing de escucha activa The Box Populi.

Cómo controlar los comentarios en la red para mejorar la reputación on-line

Una empresa que ha creado, junto a la compañía Lecoatí Technology, una iniciativa llamada Socialbright y destinada a ayudar a los emprendedores a controlar los comentarios que se publican en internet. ¿Cómo? A través de una bombilla inteligente que puede intuir cuánto se habla y con qué tono sobre una marca concreta.

Dependiendo de si el comentario es negativo o positivo, la bombilla, situada en las instalaciones de la propia compañía, varia de color, de manera que se puede conocer de qué modo se está opinando en internet sobre la marca prácticamente a tiempo real.

Una información de lo más interesante para los empresarios y emprendedores que puede conocerse gracias a la labor de los miembros de The Box Populi, que recogen los datos de la red, los procesan mediante patrones y los envían a estas bombillas inteligentes.

¡Ya puedes controlar los comentarios sobre tu empresa o proyecto que se publican en internet y mejorar tu reputación on-line!

Si tienes un proyecto on-line también puedes tomar nota de estos consejos para optimizar el proceso de compra en un ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS