Chatbot: nuevo sistema de comunicación en las empresas


Chatbot: nuevo sistema de comunicación en las empresasHoy en día es difícil darse cuenta de hasta qué punto la tecnología domina nuestro estilo de vida.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han posicionado como la primera vía de comunicación entre personas y han superado a las redes sociales, según señalan los últimos estudios.

Y no solo eso: realidad virtual, Big Data, apps, Internet Of Things, inteligencia artificial…

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, en realidad son nuevas herramientas que se han instalado sin darnos cuenta en nuestra vida cotidiana para hacérnosla mucho más fácil. ¿Cuál es la última novedad? El chatbot.

El chatbot es un novedoso sistema de comunicación ideal para empresarios y emprendedores

El objetivo de esta nueva forma de comunicación no es otro que ayudar a las empresas a conectar con sus clientes a través de las principales apps de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram).

Para dar solución a esta inminente demanda en nuestro país, nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida.

Se trata de la primera empresa especializada en bots conversacionales que se desmarca del resto de agencias a nivel mundial al contar con su propio framework para el despliegue de chatbots también en WhatsApp (Framework S.O.N.I) y con varias líneas de producto (marca blanca) que darán de que hablar en sectores como banca, seguros, retail y entretenimiento.

Chatbot: nuevo sistema de comunicación en las empresas

Según revela Business Insider, el 80 % de los millennials prefiere dar sus datos a un bot que a un humano. Además, en 2020 más del 85 % de los centros de atención al cliente serán virtuales, de acuerdo con la firma de investigación Gartner.

La idea es recrear una situación de diálogo hasta tal punto de que al cliente le parezca que hay una persona respondiendo al otro lado.

Un sistema informático diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y en base a eso responder correctamente.

Todo ello gracias a la combinación del Natural Language Processing (NLP) y la Inteligencia Artificial (AI). El mundo que retrataba la película Minority Report está cada día más cerca.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS