5 consejos para transformar tu campaña de Navidad en un éxito


5 consejos para transformar tu campaña de Navidad en un éxitoLa época navideña está cada vez más cerca y por eso son muchos los emprendedores que ya se han puesto manos a la obra para crear una campaña de Navidad que aumente sus ventas.

Y es que los meses de noviembre, diciembre y enero representan un gran porcentaje en las ventas de muchas empresas, ya que los juguetes, los regalos, el pescado, el marisco y los dulces se convierten en los protagonistas de estas fechas tan señaladas.

Pero, para transformar una campaña de Navidad en todo un éxito, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos debido a que, como afirma Raquel Coba, directora de la entidad sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, “para muchos emprendedores y startups la Navidad es una oportunidad de oro para aumentar la facturación, pero esperar a que los clientes lleguen solos es un error. Hay que hacerles saber que existes”.

¿Quieres triunfar con tu campaña de Navidad? ¡Sigue estos consejos!

5 consejos para transformar tu campaña de Navidad en un éxito

Cinco consejos para conseguir que la campaña de Navidad sea un éxito

  • Planificar las apariciones en la prensa. Son muy pocos los medios de comunicación que no ponen en marcha especiales de Navidad. Pero, para formar parte de ellos, es necesario avisar a los periodistas con tiempo para que puedan organizarlo todo con antelación, y no de forma precipitada.
  • Promociones en las redes sociales. Es frecuente que, al crear una campaña de Navidad, los emprendedores ofrezcan descuentos y promociones en las redes sociales. Si te incluyes dentro de este grupo recuerda preparar tus ofertas y concursos con tiempo para poder cuidar todos los detalles.
  • La importancia del streetmarketing. El streetmarketing es la última tendencia en comunicación y se centra en llevar a cabo acciones plagadas de creatividad que capten la atención del público y de la prensa. ¡Deja volar tu imaginación!
  • El marketing de contenidos. Para triunfar con una campaña de Navidad también es vital tener en cuenta el marketing de contenidos y redactar textos sobre idea de regalos, menús, decoración, moda o cualquier otra temática relacionada con la época navideña que sea de utilidad para el usuario y aumente las visitas a la web de la empresa.
  • Un sistema de ventas que funciona a la perfección. Si realizas todas las acciones mencionadas anteriormente pero tu plataforma deja de funcionar al recibir multitud de visitas el esfuerzo no habrá servido de nada. Así que asegúrate de que tu sistema de ventas funciona y de que podrás dar respuesta a todos los clientes.

¡Pon en práctica estos cinco consejos y triunfarás con tu campaña de Navidad!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS