Evita los errores en el borrador de la Agencia Tributaria. ¡Pueden costarte 1.200 euros!


Evita los errores en el borrador de la Agencia Tributaria. ¡Pueden costarte 1.200 euros!El mes de abril ya está aquí y ha llegado no solo cargado de sol y buenas temperaturas, sino también acompañado por la realización del borrador de la Agencia Tributaria.

Es por ello que emprendedores, empresarios, particulares y gestorías ya se han puesto manos a la obra para presentar la documentación necesaria en los plazos que se indican desde la administración pública.

No obstante, las fechas de entrega y la documentación a rellenar no son los únicos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de preparar el borrador de la Agencia Tributaria. Y es que los técnicos del Ministerio de Hacienda, agrupados en Gestha, y la Asociación de Asesores Fiscales Asefiget afirman que, cada año, uno de cada tres borradores contiene errores.

Algo que deberás tener muy en cuenta debido a que estos fallos pueden costarte la friolera de 1.200 euros.

Cómo evitar errores en el borrador de la Agencia Tributaria

La emprendedora Laura Cajade, co-fundadora y managing director de telogestionamos.com, asegura que los errores y omisiones más comunes suelen estar ligados a deducciones y subvenciones por falta de comunicación entre las administraciones regionales y estatales o el registro civil y Hacienda.

Gracias a Telogestionamos.com, una gestoría fiscal y laboral 100 % on-line, los particulares, empresarios y emprendedores tienen la oportunidad de preparar un borrador de la Agencia Tributaria perfecto y sin ningún tipo de fallo. Y todo ello desde casa y de un modo ágil y muy cómodo.

Y es que, como afirma Laura Cajade, los “errores como estos son muy frecuentes y, desgraciadamente, suelen beneficiar a la administración. Además, estos fallos suelen penalizar a los contribuyentes con menos ingresos y clase media, que lamentablemente han crecido en los últimos años con la situación económica existente.

Muchos ciudadanos en general, y quizás por falta de conocimiento, estiman que las gestorías o asesorías van a tener un coste muy elevado y por ello a veces no optan por la opción más ventajosa en su declaración fiscal. Estoy hablando, según datos de la Agencia Tributaria, a más de once millones de los trabajadores en España (de un total de 17,5 millones) que cobran menos de 20.000 euros brutos al año. Y, desde luego, de la clase media con ingresos brutos que van hasta 60.000 euros anuales y representan seis millones de trabajadores más”.

¡Apuesta por recurrir a los servicios de empresas como Telogestionamos.com si quieres evitar los errores en el borrador de la Agencia Tributaria!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS