Ayudas para autónomos que debes conocer si quieres ser emprendedor



Ayudas para autónomos que debes conocer si quieres ser emprendedor¿Sueñas con ser emprendedor y dar vida a tu propio proyecto? ¿Te encantaría poner en marcha un negocio y ver cómo crece gracias a tu esfuerzo y tu dedicación?

Aunque emprender en España no es fácil, existen ayudas para autónomos que te darán la oportunidad de hacer realidad tu sueño emprendedor.

Es por ello que, en esta ocasión, te vamos a explicar cuáles son algunas de las ayudas y subvenciones para autónomos que te facilitarán la puesta en marcha de tu proyecto si has decidido empezar a trabajar por cuenta propia.

Ayudas para autónomos que debes conocer si quieres emprender en España

Una tarifa plana de 50 euros al mes

Aunque la tarifa mensual que deben desembolsar los autónomos españoles ronda los 300 euros mensuales, los nuevos autónomos pueden beneficiarse de una tarifa plana de 50 euros al mes durante los primeros seis meses sea cual sea su edad.

Pasado medio año la mensualidad irá aumentando de forma progresiva hasta los dos años. En ese momento, el emprendedor deberá pagar la cuota oficial.

Financiación a través de microcréditos

Entre las ayudas para autónomos también encontramos la financiación a través de microcréditos, una vía alternativa a las subvenciones públicas o bancarias que tiene muchas ventajas.

Y es que los emprendedores que se animan a solicitar un microcrédito a través de plataformas web como Creditocajero.es, por ejemplo, tienen la oportunidad de conseguir hasta 300 euros en tan solo diez minutos.

Además, si te acoges al plan de fidelización puesto en marcha por Creditocajero.es podrás disponer de mil euros y devolverlos en un plazo flexible que va de los 5 a los 31 días.

Ayudas para autónomos que debes conocer si quieres ser emprendedor

Bonificaciones para personas que están a cargo de un familiar

Si necesitas reducir tu jornada laboral para estar al cuidado de un hijo menor de siete años de edad o de un familiar dependiente, podrás disfrutar de una ayuda para autónomos consistente en una bonificación del 100 % de la cuota mensual.

Para madres y padres

Aunque son muchos los emprendedores que piensan que resulta muy complicado combinar la maternidad o la paternidad con un proyecto emprendedor, las personas que tienen un bebé también pueden aprovechar las ayudas para autónomos.

La ayuda se centra en la bonificación del 100 % de la cuota a la Seguridad Social del trabajador que vaya a sustituir al padre o madre mientras esté de baja por maternidad o paternidad.

Si quieres poner en marcha esa idea de negocio que te ronda la cabeza desde hace tiempo, recuerda que puedes aprovechar las ayudas para autónomos y beneficiarte de una tarifa plana durante los primeros seis meses de actividad.

Además, también existe la posibilidad de financiar tu proyecto recurriendo a los microcréditos y de bonificar el total de la cuota mensual si estás al cuidado de un familiar dependiente o de un hijo que tenga menos de siete años de edad.

Y no olvides que, si tienes un bebé y necesitas que alguien te sustituya mientras estás de baja, obtendrás una bonificación del 100 % en la cuota a la Seguridad Social del trabajador que se ocupe de realizar tus tareas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS