5 consejos para aumentar la tasa de apertura de una newsletter



5 consejos para aumentar la tasa de apertura de una newsletterSi eres emprendedor y tienes tu propio negocio no hay duda de que el correo electrónico se convertirá en un medio de comunicación perfecto para dar a conocer tus productos y / o servicios, incrementar las ventas y fidelizar clientes.

Pero, ¿cuál es la forma correcta de redactar un boletín de noticias?, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para poder aumentar tasa de apertura de una newsletter?

Si quieres que la gran mayoría de los usuarios que reciban tus emails los abran y hagan clic sobre ellos para acceder a tu negocio virtual, será importante que pongas en práctica algunos trucos y consejos que te ayuden a aumentar la tasa de apertura de una newsletter y a obtener un mayor número de ventas.

5 consejos para aumentar la tasa de apertura de una newsletter

Elegir el asunto apropiado

El asunto es lo primero que verán las personas que reciban tu newsletter o boletín de noticias, por lo que deberás cuidarlo de un modo especial. ¿Cómo? Siguiendo los siguientes pasos:

  • Incluir el nombre de quien recibirá el email para huir de los asuntos generales y apostar por la personalización, lo que resulta del agrado del cliente.
  • No pasar de los 60 caracteres. Cuanto más corto, claro y conciso sea el título, mejor.
  • Escribirlo en minúsculas, ya que las mayúsculas son interpretadas como spam en muchas ocasiones.
  • Prescindir de los signos de puntuación debido a que, al igual que las letras mayúsculas, pueden generar rechazo.
  • Apostar por frases que susciten curiosidad y ganas de saber más.

Un diseño sencillo

Si incluyes un sinfín de columnas, subtítulos y colores en tu boletín de noticias lo más probable es que el usuario lo borre nada más abrirlo, ya que este tipo de elementos tienden a saturar al destinatario.

De ahí la importancia de preparar newsletters con un diseño claro y sencillo donde no falten los colores corporativos de tu compañía y que además contengan un texto que resuma lo que ofreces en solo unas pocas líneas.

Una clara llamada a la acción

En un boletín de noticias nunca puede faltar una llamada a la acción, es decir, una frase o botón que anime al usuario a realizar una acción determinada, como puede ser comprar, acceder al site, descubrir las novedades o descargar un curso de formación, por ejemplo.

5 consejos para aumentar la tasa de apertura de una newsletter

Probar con diferentes frecuencias de envío

Si mandas un correo electrónico todos los días corres el riesgo de que los receptores envíen tus emails a la carpeta de “Spam”.

Por eso son muchos los expertos en marketing que recomiendan mandar un correo a la semana o al mes a la hora de aumentar la tasa de apertura de una newsletter.

La elección de una u otra periodicidad de envío depende de cada tipo de negocio, por lo que lo mejor es probar con ambas hasta dar con la que te genere más ventas.

Tener muy en cuenta los móviles

En la actualidad más de un 80 % de los correos electrónicos se leen a través del smartphone o la tablet. Por ello resulta fundamental optimizar el contenido de los correos con el fin de conseguir que todos los usuarios los puedan visionar a la perfección y eso se traduzca en un aumento de la tasa de apertura de las newsletters.

Si deseas vender más puedes complementar estos consejos con varios trucos para aumentar las ventas durante la época de rebajas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS