5 consejos para aumentar el tráfico a tu web


5 consejos para aumentar el tráfico a tu webSi te has convertido en emprendedor creando una tienda on-line o un blog no hay duda de que uno de tus principales objetivos será aumentar el tráfico a tu web.

Solo así conseguirás que los internautas conozcan tu plataforma y se animen a visitarla con frecuencia, lo que te permitirá incrementar las ventas de tus productos y / o tus ingresos por publicidad.

Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hora de aumentar el tráfico a una página web?, ¿cuáles son las claves para conseguir que una plataforma virtual reciba montones de visitas todos los días?

A continuación respondemos a estas preguntas poniendo a tu disposición un total de cinco consejos que te darán la oportunidad de incrementar el tráfico a tu web de una modo práctico y sencillo.

5 consejos para aumentar el tráfico a tu web

Publica artículos con frecuencia

Para que las “arañas” de Google indexen el contenido de tu blog o página web y le otorguen una posición privilegiada en el buscador será fundamental que publiques contenido nuevo a menudo.

Aunque no es necesario que redactes artículos todos los días, sí será conveniente que publiques uno o dos posts a la semana no solo para quedar bien a ojos de Google, sino también para que los lectores que entren en tu portal en línea vean que publicas contenido con frecuencia y lo visiten a menudo con el fin de estar al tanto de las novedades.

También puedes complementar la escritura de nuevos artículos con el reciclado de posts antiguos adaptándolos a las tendencias SEO actuales. Recuerda que podrás conocer todas las novedades sobre posicionamiento en buscadores en el blog de Neil Patel, donde también encontrarás trucos y consejos para aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores de internet.

Aprovecha el auge de las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus, por ejemplo, cuentan con millones de usuarios.

Por eso será interesante que crees un perfil en al menos dos de ellas, sigas a personas y empresas que puedan estar interesadas en tu proyecto y publiques contenido que genere interés entre el público y que no solo hable de ti, sino también de noticias relacionadas con tu sector.

Recuerda, además, que no todos los seguidores se conectan a las redes sociales a la misma hora, de ahí la importancia de hacer publicaciones al menos dos veces al día, una por la mañana y otra durante la noche.

Apuesta por las newsletters

Las newsletters o boletines permiten enviar un correo electrónico al usuario con información sobre el proyecto, así como novedades, ofertas, promociones o últimas publicaciones.

Si consigues que un elevado porcentaje de las personas que accedan a tu plataforma se suscriban a tu newsletter podrás aumentar el tráfico a tu web de una forma sencilla.

Solo tienes que instalar un popup que invite a los visitantes a suscribirse introduciendo su correo electrónico. Si trabajas con WordPress encontrarás multitud de plugins que ofrecen esta funcionalidad.

5 consejos para aumentar el tráfico a tu web

Participa en grupos de Google Plus y Facebook

Si navegas por Facebook y Google Plus comprobarás que existen multitud de grupos y comunidades centrados en temáticas concretas donde podrás hablar de tu proyecto emprendedor y darlo a conocer.

Anímate a buscar las que mejor se adapten a tu propuesta y a compartir contenido relevante y de interés para el público en cada una de ellas.

Crea un canal en YouTube

Si se te da bien hablar delante de las cámaras puedes aumentar el tráfico a tu web creando un canal en YouTube y subiendo vídeos de tres o cuatro minutos de duración que complementen el contenido de tu portal web.

Pero no olvides incluir un enlace a tu página en la descripción de cada clip para conseguir que todas las personas que lo vean se dejen caer también por tu plataforma on-line.

Puedes encontrar más trucos y consejos para aumentar el tráfico a tu web en el post titulado 5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS