ASOTEM critica la dificultad para hacer ofertas competitivas en acceso de banda ancha en fibra


ASOTEM critica las dificultades para hacer ofertas competitivas en acceso de banda ancha en fibraSon muchos los emprendedores, empresarios y también particulares que desean tener acceso de banda ancha en fibra en el hogar o la oficina para poder navegar por internet de una forma ágil y rápida.

La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones Empresariales, más conocida como ASOTEM, tiene como objetivo promover los servicios de telecomunicaciones especializados en el mercado corporativo y reducir los costes operativos de sus asociados, realizar proyectos de innovación, participar en asuntos regulatorios y de competencia e incrementar su presencia internacional.

Es por ello que, durante la Asamblea Anual que ASOTEM celebró en Barcelona el 26 de enero de 2017, uno de los temas debatidos fue el escenario competitivo resultante de la regulación de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en el mercado de la fibra óptica.

Y es que, después de un año de aplicación, se constatan las dificultades ya anunciadas en el pasado por ASOTEM que aseguraban que los excesivos costes de conexión con los nodos provinciales, la forzosa contratación para cada línea de un inadecuado servicio de ‘mantenimiento’ y las dificultades operativas en la provisión del servicio y resolución de averías están aumentando de forma considerable las dificultades para hacer ofertas competitivas en acceso de banda ancha en fibra.

ASOTEM critica las dificultades para hacer ofertas competitivas en acceso de banda ancha en fibra y desea que se fomente una oferta alternativa a Movistar

En la Asamblea Anual de ASOTEM que tuvo lugar en enero se hizo balance del ejercicio pasado y se aprobó la incorporación de nuevos asociados.

Además, se fijaron las líneas principales de actuación para el año en curso debido a que la Asociación considera necesario que el regulador analice la situación competitiva resultante de la regulación del servicio mayorista NEBA y que se actúe para que las ineficiencias del modelo puedan ser superadas y con ello se fomente la oferta alternativa a Movistar de servicios de acceso internet por fibra al segmento empresarial.

ASOTEM critica las dificultades para hacer ofertas competitivas en acceso de banda ancha en fibra

Un sector que requiere, además del acceso en sí, un conjunto de servicios de valor añadido y un soporte al cliente empresa que solo los operadores especializados pueden ofrecer.

Cabe destacar, asimismo, que ASOTEM también lucha para poner solución a la reciente eliminación por parte de la CNMC de las obligaciones impuestas a los operadores móviles con red de abrir sus redes a los OMV, que tanto ayudó en el pasado a reducir los precios para los usuarios del servicio móvil y que podría provocar una reducción del número de operadores móviles virtuales que operan en España y dificultar aún más la aparición de nuevas propuestas en el mercado.

Descubre más noticias relacionadas con el mundo de internet con Soitupró, una plataforma que ayuda a los emprendedores a tener presencia en la red.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS