Aperitivos saludables para picar entre horas


Aperitivos saludables para picar entre horasPicar entre horas nos ayuda a recargar las pilas, llenar el organismo de energía y evitar que las raciones de las comidas principales sean demasiado abundantes.

Si eres emprendedor es muy probable que necesites picar entre horas para recuperar fuerzas y seguir afrontando todas tus tareas. En ese caso te recomendamos que huyas de la bollería industrial y las frituras y apuestes por aperitivos saludables.

Y es que, si conviertes las bolsas de patatillas y los pasteles en tus snacks diarios, tan solo dañarás la salud y reducirás tu energía y tu bienestar. ¿No sabes qué aperitivos saludables pueden ayudarte a picar entre horas de una forma sana y baja en calorías? Aquí tienes algunas propuestas.

Aperitivos saludables para picar entre horas

Un yogur natural y una pieza de fruta

Si consumes un yogur natural sin azúcar y una pieza de fruta saciarás el apetito, mejorarás las digestiones y aportarás fibra al organismo sumando muy pocas calorías.

A la hora de elegir una fruta puedes optar por la variedad y consumir peras, manzanas, plátanos, kiwis, naranjas, fresas, melocotones y otras piezas que sean de tu agrado.

Un sandwich de pollo

El pollo es una carne con muy poca grasa y un bajo nivel calórico que desarrolla la musculatura, aumenta los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad), protege los huesos y aumenta la energía.

¿Una buena idea? Preparar un sandwich con una pechuga de pollo, tomate, lechuga y pan integral para aportar fibra al cuerpo y combatir el estreñimiento.

Aperitivos saludables para picar entre horas

Una infusión y un puñadito de frutos secos

¿Estás trabajando en tu proyecto emprendedor pero te has quedado atascado en un punto concreto? En ese caso lo mejor será que abandones la tarea durante unos minutos para despejar la mente.

Puedes aprovechar el descanso para disfrutar de una infusión de té verde, plagada de antioxidantes que retrasan el envejecimiento, y combinarla con el consumo de un puñadito de nueces, que miman la salud mental, reducen el colesterol y mejoran la concentración y la capacidad de atención. ¡Un aperitivo saludable ideal para picar entre horas!

Un batido verde

Los batidos verdes o smoothies están de moda, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que son perfectos para picar entre horas de un modo saludable debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales.

Puedes preparar un smoothie batiendo medio pepino con piel, una manzana sin pelar, medio pimiento verde, unos trocitos de calabacín con piel, unas cuantas espinacas, un vaso de agua y el zumo de un limón. ¡Sano y natural!

¿Quieres conocer más consejos para cuidar la salud? Accede a nuestro post titulado 6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazón.

Aperitivos saludables para picar entre horas


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS