Alumnos e hijos desmotivados y desaprovechados


Alumnos e hijos desmotivados y desaprovechadosPosiblemente nos encontramos con un sistema escolar y académico que no hace brillar todo el potencial de cada alumno en particular, con la consiguiente consecuencia de encontrar alumnos totalmente desubicados, sin creencia ni compromiso con su preparación académica y con un desgaste emocional para los padres y sociedad en general.

El currículum escolar de hoy olvida y no cubre todo el potencial de nuestros alumnos. ¿Qué hacer con esta disyuntiva? La mayoría de los padres pecamos en la complacencia y de que poco o nada se puede hacer.

La logística familiar no permite muchas o ninguna alternativa con lo que al final se acaba uno conformando con la consiguiente poca presión y exigencia a la comunidad académica (profesores y gestores) para que mejoren y nos brinden una preparación mejor de nuestros hijos.

Pero hay alternativas. La sociedad civil se mueve e intenta mejorar lo que de forma natural no se hace por si mismo (ya sea por desidia o por desconocimiento).

Encontramos programas como Be an Entrepreneur de la Fundación Escuela Emprendedores. O el de las actividades extraescolares como Student-Pass, enfocadas a mejorar la experiencia, el aprendizaje y la autoestima de nuestros alumnos e hijos.

Hablemos de ésta última iniciativa, Student-Pass. En su escuela, ofrecen un espacio único y exclusivo donde proporcionan una inmersión en Inglés de los valores emprendedores para que el día de mañana los alumnos se desarrollen plenamente como personas y profesionales.

Basado en una exclusiva e innovadora metodología que les ha permitido ser el referente en el ámbito emprendedor en las escuelas, Student-Pass presenta las bases del programa Be an Entrepreneur en un formato de actividad extraescolar para complementar la formación reglada con un innovador programa donde se potencian las habilidades propias y únicas de cada alumno.

Según sus promotores, «el programa formativo de Student-Pass es un complemento para el desarrollo de las habilidades y capacidades de nuestros hijos».

Con total flexibilidad y dedicación pero con la disciplina de convertir su sueño en un proyecto emprendedor y con la motivación alta para liderar su propio desarrollo académico y profesional.

El alumno participante aprende las bases para emprender y conocer las dificultades y retos que se puede encontrar como emprendedor.

La metodología fortalece la iniciativa, la autoestima, la motivación y la confianza del alumno y, a la vez, permite aflorar el talento oculto que todos llevamos dentro como base para el desarrollo personal.

El programa se cursa enteramente en Inglés y es adaptado a cada nivel del alumno, reforzando de manera personal y con recursos el nivel de Inglés de cada alumno.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS