5 alimentos saludables para empezar el día con energía


5 alimentos saludables para empezar el día con energíaEmpezar el día con energía y vitalidad es muy importante para los emprendedores, quienes deben desempeñar una gran variedad de tareas a lo largo de la jornada.

Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia diversidad de alimentos saludables que, además de mimar el organismo, nos ayudan a empezar el día con energía.

En esta ocasión hemos seleccionado un total de cinco ingredientes ideales para el desayuno que te irán de fábula si quieres que tus días comiencen con ganas de comerte el mundo.

5 alimentos saludables para empezar el día con energía

Plátano

El potasio es el protagonista del plátano y el mineral encargado de llenar el organismo de energía y vitalidad.

Además, se trata de un fruto de lo más beneficioso para la salud que previene los calambres, mejora la concentración, combate el estreñimiento y palia los síntomas de la depresión.

Chocolate negro

El chocolate negro es toda una delicia para muchísimas personas y una fuente de energía capaz de ayudarnos a empezar la mañana con mucho ánimo y con una amplia sonrisa en los labios.

Cabe destacar, asimismo, que el chocolate también contiene hierro, fósforo y vitaminas A, B y E, por lo que se trata de un antioxidante perfecto para retrasar el envejecimiento.

Recuerda que, si deseas aprovechar todos los beneficios de este alimento saludable, deberás elegir un chocolate negro sin azúcar que sea lo más puro posible.

5 alimentos saludables para empezar el día con energía

Avena

Con el café, con el cacao soluble, con los zumos, con la leche… Los copos de avena combinan a la perfección con cualquier desayuno y no solo son fantásticos para empezar el día con energía, sino también para mejorar el tránsito intestinal y cuidar la salud del organismo.

Ginseng

El ginseng es una planta que tiene el poder de incrementar la energía, combatir el estrés, aumentar la resistencia al ejercicio físico, mejorar la concentración y fortalecer el sistema inmunitario. ¡Consúmelo en forma de infusión después del desayuno!

Huevo

En este recopilatorio de alimentos saludables para empezar el día con energía tampoco podía faltar el huevo, muy típico de los desayunos continentales debido, principalmente, a sus elevadas dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.

Unas sustancias que ayudan al organismo a afrontar todas las tareas del día a día con mucha vitalidad y que mejora la concentración y la atención.

Puedes encontrar más consejos para cuidar la salud y empezar el día con mucha vitalidad en el post titulado Remedio casero de romero para llenar el organismo de energía.

5 alimentos saludables para empezar el día con energía


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS