Alcanzar el peso ideal, uno de los propósitos de los emprendedores


Alcanzar el peso ideal, uno de los propósitos de los emprendedoresDar a conocer su proyecto, acudir a eventos de networking donde conocer gente y conseguir que su negocio triunfe suelen ser los principales propósitos de los emprendedores.

No obstante, la entrada de un nuevo año suele añadir uno más: alcanzar el peso ideal y poner fin al sobrepeso, un propósito de lo más inteligente si tenemos en cuenta que gozar de una buena salud es fundamental para hacer crecer cualquier iniciativa emprendedora y sentirse de maravilla todos los días.

Para mantener el organismo sano es muy importante huir del sobrepeso y la obesidad, llevar buenos hábitos alimenticios y alcanzar el peso ideal.

Es por ello que el equipo del laboratorio especialista en Nutrición-Salud YSONUT ha decidido poner a disposición de todos nosotros varios consejos para tener el peso perfecto y disfrutar de una excelente salud y de la energía necesaria para conseguir que cualquier negocio prospere.

5 consejos para alcanzar el peso ideal

Aumentar el consumo de proteínas

Si aumentas el consumo de proteínas y reduces la ingesta de hidratos de carbonos y grasas saciarás el apetito sumando pocas calorías mientras mejoras el funcionamiento del organismo.

Pero recuerda que será muy importante que, antes de empezar una dieta, acudas a un médico o nutricionista que te explique cuáles van a ser los pasos a seguir.

Desayunar todos los días

Son muchas las personas que, al intentar alcanzar el peso ideal, deciden saltarse el desayuno. Un gran error si tenemos en cuenta que la primera comida del día es vital para coger energía y afrontar la jornada.

El doctor José Antonio Casermeiro, miembro del departamento médico de Laboratorios YSONUT, explica que “un buen desayuno podría ser un café o infusión con dos o tres tostadas untadas con tomate natural o rociadas con aceite de oliva virgen extra. Además, podemos sumar una loncha de jamón, lomo, pollo, pavo o queso bajo en grasa”.

Alcanzar el peso ideal, uno de los propósitos de los emprendedores

Evitar la retención de líquidos

Beber unos dos litros de agua al día permite hidratar el cuerpo desde el interior, combatir la retención de líquidos y reducir las desagradables consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas.

El doctor José Antonio Casermeiro asegura que “el alcohol deshidrata, así que para compensar debemos beber más agua, infusiones y optar por platos como las sopas, que aportan líquido a nuestro organismo.

No obstante, en el mercado existen soluciones que aportan hidratación extra y nos ayudan a no retener líquidos como, por ejemplo, DRENOVANCE®, que contiene diez extractos de plantas que favorecen los procesos naturales de eliminación”.

Consumir alimentos ricos en fibra

Si te has propuesto alcanzar el peso ideal y quieres reducir la hinchazón del vientre y combatir el estreñimiento no te olvides de incluir alimentos ricos en fibra en tu dieta.

Un buen postre podría ser una compota mezclada con frutos rojos y ciruelas pasas o un yogur de salvado. También puedes aportar fibra a tus ensaladas con germinados de soja, alfalfa, trigo o cebada y combinar estos ingredientes con mucha agua y largos paseos.

Hacer ejercicio

El ejercicio físico permite quemar las reservas de grasas y mejorar la utilización de azúcares, por lo que deberá estar muy presente en tu vida.

Si el deporte no es lo tuyo dedica, al menos, media hora del día a dar un paseo o apuesta por olvidarte del coche e ir a la oficina andando o en bicicleta.

Si quieres alcanzar el peso ideal y cuidar la salud también puedes incluir en tu dieta estos alimentos saludables para empezar el día con energía.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS