¿Has alquilado tu vivienda con Airbnb? Telogestionamos.com te ayuda a declarar tus ingresos


¿Has alquilado tu vivienda a través de Airbnb? Telogestionamos.com te ayuda a declarar tus ingresos El auge de empresas como Airbnb, que permite alquilar la vivienda a particulares y obtener unos ingresos extra, ha provocado que el Ministerio de Hacienda haya empezado a prestar una especial atención a los particulares que obtienen un beneficio económico a través de la plataforma.

¿El objetivo? Evitar la economía sumergida y tratar de manera transparente todas las empresas de economía colaborativa. Y, aunque Airbnb es la más conocida, no es la única, ya que existen otros proyectos emprendedores como Uber, Social Car, Blablacar o Letmespace que también se han convertido en un foco de atención.

Si has alquilado tu casa a través de Airbnb o has recurrido a los servicios de las empresas mencionadas anteriormente, será muy importante que recuerdes declarar tus ingresos.

Y es que muchas de estas entidades aseguran que no entregan a la Agencia Tributaria los datos de sus usuarios y explican que los anfitriones son responsables de proporcionar toda la información correcta a la hacienda pública de cada país e indican que son los usuarios quienes se comprometen a cumplir con las normativas vigentes a nivel tributario y legal.

La gestoría on-line telogestionamos.com te ayuda a declarar los ingresos obtenidos a través de Airbnb

“Mediante un requerimiento, la Agencia Tributaria está informando a los anfitriones que ingresaron más de 4.000 euros por concepto de alquileres en Airbnb que se detectaron cantidades de ingresos no declaradas, y se pide justificación de las mismas. Se pide incluso el contrato de alquiler de la propiedad para verificar si se cumple la legalidad o no.

¿Has alquilado tu vivienda a través de Airbnb? Telogestionamos.com te ayuda a declarar tus ingresos

El particular se enfrenta ahora a sanciones del 25 % de las cantidades no declaradas, además de los intereses de demora. Esto hace que a diario nos lleguen muchas consultas de particulares sobre el tema a quienes les realizamos la declaración de la renta para evitar sorpresas negativas más tarde”.

Así lo ha explicado la emprendedora Laura Cajade, co-fundadora y CEO de www.telogestionamos.com, una gestoría on-line con más de 15 años de experiencia especializada en hacer la declaración de la renta de particulares, autónomos y emprendedores, así como en declaraciones de impuestos de autónomos, certificados energéticos, cédulas de habitabilidad y gestiones de servicio doméstico.

Gracias a esta gestoría virtual tendrás la oportunidad, si has alquilado tu vivienda a través de Airbnb, de declarar tus ingresos y de evitar pagos inesperados. Y todo ello de una manera cómoda, ágil y rápida gracias al equipo de asesores profesionales de telogestionamos.com.

¿Quieres conocer mejor la gestoría virtual telogestionamos.com? Entonces echa un vistazo al post titulado Evita los errores en el borrador de la Agencia Tributaria. ¡Pueden costarte 1.200 euros!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS