Consejos para ahorrar en un proyecto de reforma


Consejos para ahorrar en un proyecto de reformaHasta hace poco la gran mayoría de los habitantes de este país que querían adquirir una vivienda buscaban casas nuevas.

A día de hoy, en cambio, el 77 % de los españoles prefiere comprar un inmueble para reformar, según datos de una encuesta realizada por HomeServe.

Y es que las personas que se animan a sumergirse en un proyecto de reforma tienen la oportunidad de adaptar y personalizar la vivienda a sus gustos y preferencias.

Si eres emprendedor, comprar una oficina y reformarla también te podrá ayudar a disponer de un despacho a tu gusto y acorde a las necesidades de tu negocio.

El equipo de la plataforma BricoPrivé, líder en ventas privadas de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar en España, propone una serie de consejos que te serán de ayuda si quieres ahorrar dinero en tu proyecto de reforma.

Cómo ahorrar dinero en un proyecto de reforma

Comprar los materiales

Tal como han explicado los miembros de BricoPrivé, “a la hora de llevar a cabo una reforma si planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada elemento por separado, es posible cubrir nuestras expectativas y ahorrar al mismo tiempo.

Para ello, es necesario dividir nuestra vivienda por objetivos e invertir tiempo y esfuerzo en comprar nosotros mismos los materiales, guiar a los encargados de efectuarla y hacer nosotros mismos parte del trabajo. Conseguir una casa renovada a buen precio es solo cuestión de interés”.

Elegir los azulejos

La reforma del baño es uno de los servicios más solicitados por quienes deciden reformar su hogar. Además, también deberás tener muy en cuenta esta estancia si te has propuesto reformar tu oficina.

Aunque el precio medio de su reforma se sitúa en los 2.060 euros, puedes ahorrar algo de dinero si eliges tú mismo los azulejos, lo que también te dará la oportunidad de ver in situ el diseño.

Pintura plástica

Si necesitas pintar las paredes de tu despacho recuerda que el azul celeste, el verde y el naranja favorecen la concentración y estimulan la creatividad.

Sea cual sea la tonalidad que escojas para pintar las paredes, no olvides que la tarifa media ofrecida por los profesionales es de 665 euros para este servicio y que la pintura plástica es una de las mejores opciones.

¿El motivo? Que se puede limpiar con facilidad y dura en buen estado más tiempo que otros tipos de pinturas, lo que evitará que tengas que retocar las paredes cada dos por tres.

Consejos para ahorrar en un proyecto de reforma

Puertas perfectas

Cambiar todas las puertas de la casa o la oficina puede traer consigo una elevada inversión económica. Si quieres ahorrar dinero en tu proyecto de reforma puedes pintar las puertas para darles un buen acabado y cambiar los picaportes.

Un suelo resistente a la humedad

Colocar vinílico o linóleo autoadhesivo encima del suelo antiguo te permitirá ahorrar en tu proyecto de reforma debido a que es mucho más económico que las baldosas nuevas. Además, este tipo de suelo es resistente a la humedad y permanecerá mucho tiempo en buen estado.

Luces LED

A pesar de que las luces LED suelen tener un precio más elevado que el resto de bombillas, son mucho más eficientes debido a que consumen menos y su duración es mayor que la de las bombillas tradicionales, por lo que también te ayudarán a ahorrar dinero.

Si vas a remodelar tu despacho también puedes tomar nota de estas ideas para reformar la oficina por poco dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS