7 consejos para ahorrar en el seguro del hogar


7 consejos para ahorrar en el seguro del hogarConocer algunos consejos para ahorrar en el seguro del hogar te ayudará a reducir tus gastos y a poder invertir una mayor cantidad de dinero en tu proyecto emprendedor.

Además, y aunque disponer de un seguro de este tipo no es obligatorio a menos que sobre la vivienda pese una hipoteca, contratarlo te dará la oportunidad de protegerte ante posibles daños propios o a terceros.

De hecho, en España alrededor del 70 % de los inmuebles cuenta con un seguro de hogar, según datos proporcionados por la Asociación Arrenta.

El emprendedor Iván Pérez, director gerente de Lupeando.com, explica, por su parte, que “no asegurar la vivienda o contar con un seguro insuficiente hace que, en caso de siniestro, debamos desembolsar una gran suma para pagar el coste de la reparación por accidentes tan simples como una fuga de agua o un atasco en las tuberías, ya sea en nuestra propia vivienda o en la de un tercero”.

No obstante, la oferta de seguros es cada vez más amplia y variada. Por eso en esta ocasión te ofrecemos un total de siete trucos que te ayudarán a ahorrar en el seguro del hogar.

7 consejos para ahorrar en el seguro del hogar

Analizar la póliza de la comunidad

Si ya tienes un seguro del hogar y vives en un edificio compuesto por varias viviendas, cabe la posibilidad de que la comunidad de vecinos cuente con una cobertura que se solape con la de tu póliza.

Por eso es recomendable eliminar todo lo que ya esté protegido por la comunidad de tu edificio para poder pagar menos. Eso sí, siempre después de haber analizado las dos pólizas.

Asegurar las pertenencias importantes

A la hora de contratar un seguro del hogar será fundamental que compruebes que todas tus pertenencias importantes están aseguradas para que la compañía te pueda indemnizar si se produce algún incidente.

Aprovechar todos los puntos fuertes

¿Tu casa tiene una puerta blindada, un sistema de alarma, varias cámaras de seguridad o una caja fuerte? Si es así y quieres ahorrar en el seguro del hogar no te olvides de comunicárselo a la empresa asegurada.

Recuerda que este tipo de compañías suelen ofrecer precios más bajos cuando existe un menor riesgo de robo y / o accidente.

Revisar el seguro

Acuérdate de revisar tu seguro de hogar cada dos o tres años para comprobar qué coberturas tienes y actualizar capitales y garantías contratados.

7 consejos para ahorrar en el seguro del hogar

Unificar los seguros

¿Tienes varios seguros? En ese caso ten en cuenta que la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen descuentos a aquellos clientes que disponen de diversos seguros.

Realizar un único pago

Otro truco para ahorrar en el seguro del hogar consiste en pagar la cuota una vez al año, y no mes a mes, ya que esto evita que la aseguradora genere más gastos de envío y de gestión.

Eliminar coberturas innecesarias

Si revisas tu póliza es posible que descubras que ofrece coberturas que no vas a necesitar. ¡Elimínalas si deseas ahorrar dinero en el seguro del hogar!

Si deseas gastar menos todos los meses también puedes poner en práctica estos consejos para ahorrar en la factura de la luz.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS