¿Te apuntas al Coworking?


Coworking

En ocasiones, el alquiler de un espacio donde desarrollar tu negocio puede convertirse en un gran inconveniente debido al elevado gasto económico que supone. ¡Pero en el mundo del emprendedor hay soluciones para todo! Y, en este sentido, hoy queremos hablarte del Coworking, llamado también “cotrabajo”, aunque la expresión inglesa es mucho más utilizada y conocida.

¿En qué consiste el Coworking? Pues en compartir un mismo espacio de trabajo, es decir, varias empresas o emprendedores llevan a cabo sus labores en unas mismas oficinas, aunque de forma independiente.

No obstante, esto no solo permite que los gastos sean mucho menores que si uno trabaja solo, sino que, además, se pueden llegar a crear relaciones laborales entre los miembros que trabajan en ese mismo espacio, lo que puede dar lugar a la creación de empresas mucho más grandes y poderosas.

De este modo, el Coworking se ha convertido en la alternativa ideal para los emprendedores y, en especial, para quienes trabajan como periodistas, diseñadores gráficos, programadores o profesionales de la informática, ya que, para todos ellos, Internet es su principal herramienta de trabajo, por lo que necesitan disponer de una oficina, un ordenador y conexión a Internet, unos gastos que se reparten entre todos los empleados que conviven juntos gracias al Coworking. ¡No te pongas barreras y haz uso de las nuevas alternativas presentes en el mundo empresarial!

Otra opción es la de montar tu propio centro de Coworking, con lo que te conviertes en gestor del centro y te beneficias además del alquiler de los distintos espacios a los emprendedores y empresas. Un ejemplo sería el de Tech Sales Center donde la inversión realizada en un centro de Coworking les proporciona una rentabilidad del 8% anual además de aprovechar las distintas sinergias entre las empresas para otros proyectos. Monta tu propio centro de Coworking o Centro de Negocios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS