Entrevista a Thibaud de Larauze, CEO del marketplace Back Market


Entrevista a Thibaud de Larauze, CEO del marketplace de productos reacondicionados Back MarketBack Market es el nombre que recibe un proyecto emprendedor nacido en Francia en el año 2014 que se ha convertido en el primer marketplace dedicado en exclusiva a la compra – venta de productos reacondicionados.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de un artículo reacondicionado? Pues a un aparato electrónico que ha sido comprado a su propietario anterior y se ha dejado en perfecto estado para venderlo entre un 30 y un 50 % más barato que el producto nuevo.

A día de hoy Back Market pone a disposición de los usuarios miles de productos electrónicos y eléctricos reacondicionados y en perfecto estado de funcionamiento entre los que encontramos tablets, smartphones, alta tecnología, hogar y cocina.

¿Te gustaría conocer mejor este proyecto emprendedor centrado en la venta de productos reacondicionados? Entonces no te pierdas esta entrevista a Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Entrevista a Thibaud de Larauze, CEO del marketplace de productos reacondicionados Back Market

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Nací en una familia de emprendedores. Mi padre y mi abuelo siempre me decían que emprender es la llave de la libertad para hacer lo que deseas. Ambos son emprendedores de la industria.

Luego hubo una conjunción de tres cosas que me hicieron dar el paso. Encontrarme con el mercado del “refurb” (reacondicionado) que estaba subiendo mucho. Encontrarme con mi socio Quentin y la idea de un proyecto que tenía mucho sentido para el planeta.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Personalmente, yo vivo de forma increíble tener la libertad de desarrollar un proyecto como Back Market; un proyecto que tiene sentido para el medioambiente.

También es una satisfacción enorme ver a toda la gente y a todos los empleados quien trabajan en este proyecto conmigo. También hay cosas menos buenas como sentir la responsabilidad de toda esta gente que genera un poco de estrés a veces. Hay que manejarlo pero vale la pena.

Entrevista a Thibaud de Larauze, CEO del marketplace de productos reacondicionados Back Market

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Creo que no. Empecé después de mi primera experiencia de trabajo de solamente dos años. Creo que es bueno empezar a trabajar en una empresa primero para descubrir cómo funciona todo.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La libertad y la excitación de seguir creciendo y alcanzar el próximo objetivo.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Ser paciente al principio, insistir y seguir probando siempre hasta que empiece a funcionar la cosa. También juntarse con buenos socios en quienes poder apoyarse.

Puedes conocer mejor otros proyectos a través de esta entrevista a Rut Ballesteros, socia directora del gabinete de asesoría empresarial Cavala.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS