Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Gómez, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo


Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Salgado, cofundadores del metabuscador de viajes KolabooEn este portal nos apasionan los proyectos pioneros, innovadores y revolucionarios nacidos en el territorio español. Por eso hoy te hablamos de Kolaboo, un nuevo metabuscador de viajes basado en la economía colaborativa.

Y es que, en la actualidad, los viajeros buscan experiencias auténticas que les permitan dejar a un lado el turismo “de lata” y optar por viajes más inmersivos.

Esto fue lo que propició la creación de Kolaboo, una plataforma que ofrece acceso a diversos servicios de viaje relacionados con la economía colaborativa y que permite al usuario encontrar su experiencia de viaje desde una sola plataforma, así como comparar el precio entre distintos proveedores.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los emprendedores David Rebollo y Emilio Gómez, cofundadores del metabuscador de viajes basado en la economía colaborativa Kolaboo.

Entrevista a los emprendedores David Rebollo y Emilio Salgado, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo

¿Qué os llamó la atención de iniciaros como emprendedores? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedores?

Lo que más nos gusta de emprender es el reto que supone. El hecho de saber que todo lo que haces y decides tiene su repercusión en tu empresa. Esto es bonito, pero puede ser muy duro también, ya que cuando las cosas no salen bien sabes que tú eres el responsable. Pero lo importante es seguir aprendiendo siempre.

Y evidentemente nos gusta la sensación de saber que a través de algo que has creado estás ayudando a la gente con un servicio que les interesa y que les resulta útil.

La verdad es que nosotros tuvimos suerte porque nos hicimos emprendedores donde mejor se aprende a emprender, en una startup. Nos conocimos hace ya unos años en Blink Booking, una startup que acabó siendo comprada por Groupon.

Ambos aprendimos allí muchísimo, pero lo más importante es que fue entonces cuando se nos metió dentro el virus de emprender, y gracias a aquella experiencia ha surgido Kolaboo.

No solo aprendimos sobre el mundo startup, sino que además aprendimos mucho del sector viajes en internet. En Blink descubrimos el porqué de Kolaboo: la gente busca experiencias, y los viajes relacionados con la economía colaborativa son eso, experiencias.

Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Salgado, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo

¿Creéis que viven mejor los emprendedores?

Depende mucho del momento. Ser emprendedor es estar en una montaña rusa, hay subidones, pero también hay bajones muy grandes. Digamos que si un emprendedor estuviese en un trabajo con menos emociones podría llevar una vida más tranquila, pero no necesariamente mejor, porque necesita esas emociones y las acabaría echando de menos.

Y también pasa al contrario, hay gente que es menos tolerante al riesgo y a la incertidumbre y que seguro que prefiere una vida que permita planificarse a largo plazo, algo que emprendiendo es un poco más difícil.

¿Si hubierais podido, habríais empezado antes como emprendedores?

Creemos que empezamos en el momento justo. Kolaboo necesitaba de nuestra experiencia anterior, tanto para conocer mejor el mundo startup como para conocer las necesidades de los viajeros que buscan esas experiencias cuando viajan.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra nueva vida como emprendedores?

La libertad de acción. En realidad es una falsa libertad, porque cuando emprendes te encadenas a tu proyecto y no puedes abandonarlo ni por las noches al volver a casa, ni los fines de semana aunque te vayas de escapada. Pero eres libre de tomar las decisiones que consideres que más van a beneficiar a tu proyecto.

Relacionado con esta libertad de acción está también la agilidad. Las cosas van muy rápido, y eso nos gusta. Es bonito ver algo crecer rápidamente, ver que cada paso que das tiene su repercusión y que las cosas cambian a tu alrededor constantemente.

El ambiente cambiante y la necesidad de estar constantemente afrontando nuevos retos es algo que nos encanta.

Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Salgado, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que empiece. Nunca se está preparado del todo, nunca se tiene todo atado, hay que arriesgarse y dar el paso. Desde un punto de vista más empresarial la principal recomendación es que escuche a los usuarios y al mercado y que no se enamore de su idea.

Si el mercado está diciendo que algo no está funcionando, la respuesta no suele ser que el mercado no entiende tu producto, sino que no estás dándole lo que te pide. Por mucho que te duela.

Puedes leer más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevista a Matan Ganani, fundador de la plataforma para adquirir entradas mediante subasta Never Empty.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS