Entrevista a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink


Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy DrinkTiene 23 años, es natural de Asturias y se ha convertido en un emprendedor de éxito tras la puesta en marcha de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink.

Te hablamos de Mateo Gallego, un empresario que, pese a su juventud, ha logrado dar vida a un proyecto emprendedor que ya factura un millón de euros al año y que cuenta con más de 30 empleados.

La fábrica de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink está ubicada en la ciudad de Valencia, aunque Mateo Gallego ya fabrica y distribuye sus productos en el norte de África.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a este joven empresario que ha triunfado gracias a su formación en escuelas españolas y estadounidenses, a su ilusión, a su empeño y a su esfuerzo diario.

Entrevista al emprendedor Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

En ningún momento de mi vida me decanté por ser emprendedor, eso creo que se lleva dentro desde que te empiezas a formar académicamente y decides qué quieres hacer con tu futuro.

No todo el mundo está hecho para emprender. Algunos emprendedores que deciden aventurarse en el mundo del emprendimiento fracasan, porque no es lo que les apasiona de verdad, solo les gusta la idea de emprender y hay que ser realista con lo que te estás jugando.

He tenido la suerte de que una de las personas más cercanas a mí me guiase en este mundo, mi hermano y socio (Javier) de Linx Energy Drink. Verle a él desde que era pequeño me impulsó a emprender.

También he tenido la oportunidad de haber podido estudiar muchos años en Estados Unidos; allí el ser emprendedor es algo más común de lo que lo es en España. A lo largo de estos años me han inculcado valores sin los que no estaría donde estoy ahora.

Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No creo que vivan ni mejor ni peor que un autónomo o un pensionista, viven distinto. Lo mejor de ser emprendedor es la satisfacción de ver que las cosas te van saliendo bien.

Tienes cierto control del tiempo, te pones tus horarios y tus metas. En otras palabras, diría que tienes más libertad a la hora de trabajar que otras personas.

Por otra parte, la vida del emprendedor puede tener muchos altibajos, un día te puede ir muy bien y al siguiente estar como empezaste o peor.

Vives pensando en todo momento en tu empresa… diría que es como una relación amor odio, te puede dar lo mejor y sacar de ti lo peor.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No, hay distintas fases en la vida que en las que tienes que hacer lo que te toca. En el momento en que empecé a emprender yo estaba en segundo de carrera y para mí los estudios eran más importantes en ese momento que el emprendimiento.

Mis primeros años de universidad fueron en Estados Unidos y finalicé la carrera de vuelta en España en el campus madrileño de Schiller International University, una universidad americana que por su sistema de estudios me daba el apoyo y flexibilidad para poder seguir compaginando las dos cosas.

Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Lo que más valoro de mi vida como emprendedor es la flexibilidad que tienes. Eres dueño de tu vida y en cierta manera no estás sujeto a nadie que te diga lo que hacer. Como he dicho antes, tiene aspectos positivos y negativos.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Para empezar a emprender lo más importante de todo es tener las ideas claras y ser realista en tus posibilidades.

Recuerda que encontrarás más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Gómez, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS