Entrevistamos al emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit


Entrevistamos al emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoitEn España tenemos la suerte de contar con emprendedores de éxito que han puesto en marcha proyectos y negocios que han obtenido grandes triunfos.

Un ejemplo de ello lo encontramos en SoftDoit, un comparador de software que acaba de iniciar su expansión internacional para llevar su producto a varios países de Europa.

A partir de ahora, SoftDoit también estará presente en otros rincones del mundo para ayudar a las empresas y emprendedores a encontrar la mejor solución informática para sus negocios a través de un ranking personalizado y gratuito.

En este portal hemos tenido la oportunidad de conocer mejor esta propuesta y de charlar con el emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit.

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

En mi caso viene por tema familiar. Desde mi abuelo, que ya aún siendo doctor fue emprendedor creando editoriales para el sector médico. Mis padres son otra referencia, abriendo su propio centro dental.

Siempre los admiré por la valentía, aunque realmente hoy los admiro aún más, ya que sé el esfuerzo y responsabilidad que supone crear tu propia empresa.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Me hice emprendedor. Primero observé y analicé los pros y contras. Y posteriormente empecé mi carrera como emprendedor unos meses antes de casarme.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Un NO rotundo. Los emprendedores trabajamos ocho días a la semana (no siete, sino ocho días). Nos levantamos ya pensando en la empresa, nos duchamos analizando las tareas a llevar a cabo o nuevas mejoras, nos acostamos soñando en qué queremos que se convierta.

Tiene sus puntos positivos: que no tienes jefe y que puedes hacer profesionalmente lo que te parezca mejor sin tener que consultarlo con nadie… la decisión es tuya para lo bueno o lo malo.

Aunque no tengas jefes directos tienes a tus clientes, que son más exigentes. Por otro lado la responsabilidad de tener que pagar nóminas, facturas, etc. supone un gran peso.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

En mi caso, no. Ya me fue bien empezar a trabajar para terceros, analizar bien sus empresas y saber cuáles son sus exigencias desde dentro.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Poder tomar las decisiones profesionales sin tenerlo que consultar con nadie. Por ejemplo, cuando este enero decidimos cambiar la marca por SoftDoit (www.softwaredoit.es). La decisión final es tuya.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Analizar bien los pros y contras. Que durante el camino salen más imprevistos de los que tenías pensado en un inicio. Tener un buen cojín económico… el dinero vuela y el tiempo aún más. Rodearse de los mejores profesionales que te puedas permitir.

A nivel personal, prepárate para trabajar y trabajar. Tener apoyo familiar es vital… ellos son parte de tu equipo. Por último, disfrutar de esta nueva etapa y si te caes levántate con más fuerza.

Descubre más noticias sobre este proyecto creado por el emprendedor Lluís Soler Gomis en el post BUSCOelMEJOR cambia su nombre a SoftDoit para iniciar su expansión por Europa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS